Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los creadores se disculpan

El lobista americano expulsado de EVE Online por corrupción prueba su inocencia

CCP Games ha emitido una disculpa pública por la expulsión de Brian Schoeneman del juego, tras concluir que era inocente de todas las acusaciones.

Actualizado a
El lobista americano expulsado de EVE Online por corrupción prueba su inocencia

A principios de mes, Brian Schoeneman, lobista americano en temas marítimos por el Estado de Virginia y antiguo candidato político por el Partido Republicano, prometió que lucharía por restaurar su reputación y por demostrar como falsas las acusaciones de corrupción por las que había sido expulsado de EVE Online y su Consejo de Dirección Estelar. Hoy la revista PC Gamer se ha hecho eco de que, efectivamente, Schoeneman luchó; y de que, además, ganó.

El lobista se ha probado inocente de las acusaciones y CCP Games, desarrolladora del juego, ha emitido un comunicado disculpándose con él y retirándole el baneo. "Hemos completado nuestra investigación y concluido que estábamos equivocados", rezaba la disculpa. A Schoeneman se le había acusado de quebrantar los acuerdos de confidencialidad y de usar su posición en el Consejo de Dirección Estelar para conseguir beneficios dentro de EVE Online. Cargos a los que también ha aludido CCP Games:

"Ni él ni ningún otro jugador implicado en el caso ha roto los términos de nuestro acuerdo, usado información privilegiada u obtenido ventajas in-game. Queremos emitir una total y franca disculpa por los errores de los que somos responsables y trataremos de compensar a los afectados reparando cualquier acción errónea que hayamos tomado".

Schoeneman acepta las disculpas, pero no volverá

El tema ha tenido en jaque a la comunidad de EVE Online en las últimas semanas y de la disculpa de sus creadores ya se han hecho eco los jugadores y foros de todo el mundo. El último hilo en Reddit sobre la trama, por ejemplo, acumula más de 900 comentarios al respecto. El "caso Brisc Rubal", llamado así por el nick de Schoeneman en el juego, ha tenido la repercusión de un escándalo político real y demostrado el profundo grado de complejidad y jerarquización que tienen las alianzas y sociedades formadas dentro del título.

Por su parte, Schoeneman ha declarado para PC Gamer que "acepta la disculpa de CCP Games y no guarda rencor alguno hacia el Consejo de Dirección Estelar". A pesar de ello, el lobista no pretende retornar a dicho consejo y tras renunciar a su cargo, ha confirmado que tampoco se postulará en las elecciones del próximo año.

¿Habrá terminado aquí esta historia?
Ampliar
¿Habrá terminado aquí esta historia?

Eve Online

  • PC
  • RPG
EVE Online es un viaje sobrecogedor a las estrellas, hacia una experiencia envolvente repleta de aventuras, riquezas, peligro y gloria. EVE ofrece un amplio abanico de profesiones desde convertirse en un acomodado mercader, un mercenario, un empresario industrial, un pirata espacial, un ingeniero de minas, un comandante de una flota estelar o cualquier combinación de éstas
Carátula de Eve Online