Pertencía al CSM de Eve

Un lobista americano, expulsado de Eve Online por corrupción

Eve Online Político Lobista Corrupción
Eve Online / CCP Games (Steam)

Brian Schoeneman es lobista marítimo en Estados Unidos y pertenecía al Consejo de Dirección Estelar de Eve Online hasta que CCP Games lo expulsó.

Brian Schoeneman, lobista americano en temas marítimos por el Estado de Virginia y antiguo candidato político por el Partido Republicano, ha sido expulsado de Eve Online por los desarrolladores CCP Games al ser acusado de corrupción por miembros del Consejo de Dirección Estelar al que pertenecía Brisc Rubal (el nombre de usuario de Schoeneman en el MMO), quien niega los hechos (vía PC Gamer)

El Consejo de Dirección Estelar (Council of Steller Management, o CSM por sus siglas en inglés) es un grupo elegido por los jugadores que actúan como lobistas ante los desarrolladores CCP Games sirviendo los intereses de las distintas facciones de jugadores. La función de estos lobistas es comunicar a los diseñadores del juego los comentarios de los jugadores y dar su opinión sobre las funciones que están por llegar al MMO. Los integrantes del CSM tienen que hacer campaña para ser elegidos, como realizó Schoeneman frente al Congreso estadounidense en mayo de 2018.

CCP Games ha expulsado a Schoeneman, junto a los jugadores Dark Shines y Pandoralica, por supuestamente haberse beneficiado de la información privilegiada que tenían por pertenecer al CSM. Brisc Rubal no podrá volver a Eve Online, y los otros dos usuarios han recibido un ban de un año (ambos aseguran que no son culpables). En el comunicado de la compañía se asegura que "esta mala conducta la hemos recibido por el mismo CSM, que [la consideró] una amenaza inmediata a la integridad del CSM como institución [...]. La postura de CCP está clara: sin importar el tipo de información compartida, actos como este van en contra de lo que defiende el Consejo de Dirección Estelar y no será tolerado bajo ninguna circunstancia".

Brisc Rubal, Dark Shines y Pandoralica formaban parte de The Initiative, una alianza de más de 5000 jugabodores fundada en 2008.

Rubal, o Schoeneman, asegura en Twitter que no sabe por qué fue expulsado de EVE Online y del CSM. Dice que ha pedido explicaciones a CCP Games y no se le han dado. "Niego categóricamente cualquier delito y espero limpiar mi nombre y restaurar mi reputación", explicaba. En un extenso comunicado publicado en el subreddit de Eve Online el lobista niega haber roto cualquier acuerdo de confidencialidad o haber compartido información confidencial.

"Como un abogado licenciado por casi una década, nunca he tenido una queja contra mí [...]. He estado en posiciones de confianza pública en el Gobierno de Estados Unidos y nunca he tenido una queja contra mí. Las afirmaciones de que podría arriesgar mi reputación ofreciendo información patentada o confidencial a miembros de mi propia alianza por beneficio personal son falsas", añade en Schoeneman en el comunicado, antes de decir que este caso no ha acabado: "Lucharé [contra] estas alegaciones falsas, restauraré mi reputación".

Eve Online

EVE Online es un viaje sobrecogedor a las estrellas, hacia una experiencia envolvente repleta de aventuras, riquezas, peligro y gloria. EVE ofrece un amplio abanico de profesiones desde convertirse en un acomodado mercader, un mercenario, un empresario industrial, un pirata espacial, un ingeniero de minas, un comandante de una flota estelar o cualquier combinación de éstas
Eve Online

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...