Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Casi un editor de mods

El Taller de Overwatch permite crear modos y cambiar héroes

Blizzard introduce una nueva característica en su hero shooter que permite crear scripts para cambiar comportamientos, movimientos y habilidades.

Actualizado a
El Taller de Overwatch permite crear modos y cambiar héroes

Blizzard Entertainment ha introducido una nueva característica a Overwatch que promete traer consigo ideas originales y cambios drásticos al hero shooter: el Taller, una herramienta que sin tratarse de un editor de mods completo, sí permite cambiar las suficientes variables para crear nuevos modos de juego, editar personajes y otras cosas antes impensables en el juego.

Este modo, que ya está disponible en la Región Pública de Pruebas para PC y que más tarde llegará a los servidores estándar y a las versiones de consola, permite crear scripts con los que añadir reglas y condiciones de juego únicas, o variar los modos ya disponibles.

Por citar algunos ejemplos, los jugadores pueden hacer que el movimiento de cierto personaje sea mucho más rápido, que las habilidades de tal héroe hagan más daño o tengan un área menor, o cambiar las estadísticas de daño y salud para hacer que los jugadores mueran de un solo disparo.

Los scripts pueden ser mucho más concienzudos e incluso hacer que se muestren mensajes en pantalla cuando se cumplen ciertas condiciones. Ya hay usuarios que, habiendo estado disponible el Taller solo durante unas horas, han creado un sucedáneo de battle royale en miniatura o carreras de Wrecking Ball.

El Taller, al que se accede desde la pestaña Ajustes del creador disponible en el explorador de partidas, permite también compartir y enviar un enlace de los modos de juego creados para que sean disfrutados por otros jugadores; también se genera un código que cualquier jugador puede introducir para acceder a los cambios de otros jugadores.

Asimismo, el propio Taller incluye una función, el inspector, que permite depurar los errores del scripts por si acaso hubiera algún error en el código.

Para inspirar a los jugadores, Blizzard ha dejado dos modalidades de juego creadas con el Taller: El suelo es lava (donde no se puede tocar el juego porque hace daño) y Héroe idéntico (un deathmatch en el que todos controlan al mismo héroe, que cambia cada minuto).

Overwatch, que está disponible en PC, PS4 y Xbox One, vive en estos momentos un nuevo evento, Tormenta Inminente, que incluye partidas cooperativas contra la IA en un nuevo modo de juego disponible por tiempo limitado, así como nuevos aspectos y frases.

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9