Varios modelos

Retro-Bit anuncia un mando tributo a Nintendo 64 compatible con Switch

La compañía amplía su línea de productos con este nuevo mando, que adeás de Nintendo Switch también se puede usar con la Nintendo 64 original.

La compañía Retro-Bit, experta en la producción de mandos y accesorios, ha anunciado The Platinum Collection, una serie de controladores que buscarán homenajear a tres de las consolas más importantes de la historia de Nintendo: NES, SNES y Nintendo 64. Hoy conocemos el dedicado a esta última.

Tal como informan en el comunicado, Tribute64 tendrá dos modelos: uno solo compatible con Nintendo 64 (por la conexión de entrada del cable); el otro será USB, compatible con PC, Mac y Nintendo Switch. En ambos casos el lanzamiento está planeado para algún momento de esta primavera, antes de terminar el mes de junio, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Las imágenes dejan clara la intención de rendir tributo a la mítica consola, la primera pensada para ofrecer tres dimensiones completas. Justifican no haber respetado el diseño “M” del mando oficial de Nintendo porque querían buscar algo más de comodidad, de ergonomía, basándose en el feedback de los fans. Lo que sí se mantiene es la disposición de los botones.

Destacan, para tranquilidad de los futuros compradores, que el stick analógico es de “gran calidad” al ser producido directamente en Japón. Garantizan que las zonas muertas están calibradas al milímetro. En total se lanzarán en rojo, verde y azul en el caso del dedicado a Nintendo 64 original por 24,99 dólares; los modelos USB estarán disponibles en azul y rojo por 29,99 dólares.

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...