Historia del videojuego

Aparecen vídeos de las beta de Super Mario 64 y Super Mario RPG

Diferentes vídeos publicados en YouTube dejan ver cómo eran las versiones previas al lanzamiento de ambos videojuegos de Nintendo 64 y SNES.

Hubo una época en la que Super Mario 64 era un juego al que nos referíamos en futuro; ahora, sin embargo, toca echar la vista atrás y conocer cómo se promocionaron tanto dicha obra como Super Mario RPG, este último nunca lanzado en Europa. Dos videos muestran ahora cómo eran las versiones beta de estas obras de Nintendo 64 y SNES, respectivamente.

Este material viene de la mano del canal de YouTube Kukun Kun, que se encarga de sacar a la luz videojuegos en etapas preliminares y preservar así el legado cultural del medio, porque en cierto modo la promoción del videojuego forma parte del mismo.

El vídeo de Super Mario 64 (minuto 5:53) procede de una feria británica, Space World 1995, donde se tomaron estas tomas sin consentimiento de Nintendo. Algunos elementos han cambiado respecto a la versión final; otros, sin embargo, parecen estar prácticamente intactos.

Super Mario 64 se terminaría poniendo a la venta en junio de 1996 en Japón. Los usuarios europeos tuvimos que esperar hasta marzo de 1997.

Por su parte, el material de Super Mario RPG (minuto 4:12) también procede de la versión beta. Hablamos de un desarrollo de Square Enix distribuido por Nintendo solo en Japón y América originalmente, un juego de rol basado en la búsqueda de 7 estrellas. De ahí su nombre: Legend of the Seven Stars. La obra se terminó lanzando en la ya veterana Super Nintendo en marzo de 1996, unos meses antes que Super Mario 64 y la propia N64, que llegarían a las tiendas niponas en junio de ese curso.

Cabe decir que aquellos que dispongan de una SNES Mini o una Wii U (CV) pueden acceder de forma legal y oficial a Super Mario RPG, a pesar de que su lanzamiento en formato físico nunca se produjese en el viejo continente.

Super Mario 64

Imprescindible para tu Nintendo 64, Mario se pasa a las 3D en un increible cartucho plataformero con toques de aventura y una jugabilidad absolutamente genial.

Super Mario 64