Crowdfunding

El juego español Hunt the Night se financia con éxito en KickStarter

Hunt the Night
Hunt the Night

Un título de aventura en 16-bit nacido en Jaén que verá la luz en PS4, PC y Nintendo Switch. Así es la nueva apuesta del estudio Moonlight Games.

Hunt the Night, apuesta nacional de Moonlight Games, ha logrado superar con éxito su financiación a través de KickStarter. Con todavía 11 días por delante y más de 930 patrocinadores, el título nacido en Jaén llegará próximamente para PC (vía Steam), PlayStation 4 y Nintendo Switch a modo de homenaje de los juegos de 16-bit.

Moonlight Games, cooperativa andaluza centrada en la producción, desarrollo y distribución de videojuegos, nace con espíritu indie y la voluntad de hacer obras que rindan homenaje a los más célebres títulos de la década de los años noventa. De hecho, este título pretende ser deliberadamente un guiño a obras como The Legend of Zelda: A Link to the Past y Secret of Mana, entre otros. Hunt the Night se está desarrollando bajo una premisa de fantasía oscura, como en la saga Dark Souls y Bloodborne, apuntan sus creadores.

Los que se hagan con el título podrán jugarlo en inglés y castellano; se añadirán más idiomas si se superan más metas en el proceso de financiación, que actualmente cuenta con más de 36.000 euros (necesitaba 25.000 euros recaudados para salir adelante).

Dependiendo de la aportación económica nos llevaremos diferentes incentivos físicos como una emulación de cartucho de SNES o Mega Drive, banda sonora, libro de arte…

En la aventura controlaremos a Vesper y a su contraparte, Umbra, de manera simultánea. Tendremos que recorrer diferentes escenarios al tiempo que personalizamos al personaje, mejoramos su equipamiento y aprendemos nuevas habilidades. Un total de doce jefes finales divididos en diferentes mazmorras.

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...