Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una magnífica obra

Recrean el castillo de Hyrule (Breath of The Wild) en Minecraft

Restauran el castillo de Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Minecraft y Nintendo lo comparte en su canal oficial de YouTube japonés.

Actualizado a
Recrean el castillo de Hyrule (Breath of The Wild) en Minecraft

Nintendo ha destacado en su web oficial (versión japonesa) la construcción del castillo de Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild usando el editor de Minecraft. El proyecto ha sido detallado en la web de la compañía junto con un video que muestra algunos de los increíbles detalles que componen la obra, además de una breve entrevista con los creadores detrás de ella.

Un increíble proyecto nacido en Minecraft

Como sabréis, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Link se encuentra con que el castillo de Hyrule ya ha sido parcialmente destruido debido a los años que han transcurrido desde que Ganon se asentara allí, esparciendo su oscuridad por el mundo. Recientemente, los jugadores se han propuesto restaurar el castillo en Minecraft e imaginar cómo lucirían sus estancias si todavía conservase todo su esplendor. Si nos fijamos en el vídeo que os enlazamos podemos ver como las tomas exteriores ayudan a mostrar la escala que tendría el castillo, mientras que las interiores demuestran cuánto trabajo minucioso se ha realizado en cada pequeña característica, desde los grandes arcos de la sala central hasta la biblioteca de varios pisos.

Todo ello ha sido creado por 13 miembros de “Team Kyo”, del Programa de Socios de Minecraft, quienes comentaron a Nintendo que empezaron el proceso arquitectónico virtual fijándose en las capturas de pantalla promocionales del castillo tal como aparecía antes de la llegada de Ganon. Sobre esta base pudieron presentar el diseño completo y plasmarlo en bloques de Minecraft en un período de más de 2 meses de trabajo entre todos.

Minecraft ha crecido con los años hasta convertirse n un pozo artístico donde muchos son capaces de crear obras impresionantes apilando bloques y materiales del juego. Gracias a Team Kyo podremos visitar el castillo de Hyrule próximamente de primera mano gracias al juego y ahora contamos con el adelanto en vídeo que os presentamos.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9