100$ millones en premios

Fortnite World Cup: más de 1.000 jugadores han sido expulsados

Epic Games ha publicado un comunicado en el que explican los motivos por los que han eliminado del torneo a 1.163 jugadores en la primera semana.

Epic Games expulsó a más de 1.000 jugadores durante la primera semana del Fortnite World Cup, el torneo global del battle royale que repartirá más de 100 millones de dólares durante 2019 y que arrancó el pasado 13 de abril; cada semana se otorgan un millón en premios.

En un comunicado explican que 1.163 jugadores estarán expulsados del juego competitivo por 14 días por eludir bloqueos de regiones y por jugar en varias regiones durante el transcurso del torneo. 196 de ellos habían ganado premios que serán entregados a otro jugador tras reajustar las tablas de clasificación. Sin embargo, estos cambios en los resultados del torneo no se verán reflejados desde el juego.

Otros 48 usuarios han sido expulsados de todos los modos durante siete días por haber compartido sus cuentas. Nueve de ellos habían ganado y perderán sus premios.

Ocho usuarios han visto sus cuentas suspendidas temporalmente por formar equipo; uno de ellos había ganado y perderá su premio.

Asimismo, una cuenta de Fortnite se ha eliminado permanentemente porque el jugador usó trampas en las semifinales. Desde Epic Games tardaron cinco minutos en detectar que la cuenta estaba utilizando programas para hacer trampas.

Desde Eurogamer apuntan a que este usuario es el jugador profesional Jonathan "JonnyK" Kosmala, quien fue expulsado de Team Kalibur en la semana del 8 al 14 de abril por haber hecho trampas durante las rondas de clasificación del Fortnite World Cup.

Otra cuenta fue suspendida del juego competitivo durante tres días por desconectarse deliberadamente para no darle puntos al contrincante. Epic reconoce que esto ha ocurrido en más ocasiones y que detectarán "estas desconexiones de una forma más amplia en el futuro".

El estudio dirigido por Tim Sweeney también promete mejorar la detección de formación de equipos en el juego competitivo, a la vez que pide calma a los jugadores que creen que otros han hecho trampas: "Agradecemos el interés de la comunidad sobre la integridad de las competiciones, pero poner en duda los resultados de un participante en concreto sin pruebas concluyentes empaña de forma injusta lo que debería ser el momento culminante para una persona o equipo que, con esfuerzo, se lo ha ganado". Piden a esos usuarios que, en lugar de criticar sin pruebas en redes sociales y foros, se pongan en contacto con el equipo de asistencia al jugador.

Asimismo, recuerdan que todo aquel que infrinja las reglas del torneo, el Código de conducta y el Contrato de licencia de usuario final, será descalificado y sancionado del Fornite World Cup.

En otras noticias de Fornite, durante tiempo limitado los jugadores de cualquiera de las versiones del battle royale pueden acceder al modo Navegante Magistral.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...