BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS

Microsoft advierte de los riesgos de seguir usando Windows 7

Microsoft advierte de los riesgos de seguir usando Windows 7

El sistema operativo tendrá soporte hasta enero de 2020. Después será peligroso utilizarlo.

Estrenado en octubre de 2009, hace casi una década, Windows 7 ha sido una de esas versiones del sistema operativo de Microsoft bien apreciadas, ya que fue el Windows que sucedió al odiado Windows Vista, mejorando su interfaz, estabilidad, rendimiento y consiguiendo un sistema más ligero y rápido en su ejecución. Para hacerse una idea del atractivo de W7 entre los usuarios, en febrero de 2018, y ya con otras versiones más modernas en el mercado como W8 y W8.1, Windows 7 tenía una cuota de mercado del 41,51%.

Fin del soporte Microsoft para Windows 7

Con el fin del período de soporte oficial por parte de Microsoft para el 14 de enero de 2020, a partir de esa fecha será peligroso utilizar Windows 7. Esta falta de soporte técnico incluye también el adiós a las actualizaciones y, lo más importante, los parches de seguridad. Según cuenta Microsoft en su web, “después de 10 años de servicio, el 14 de enero de 2020 será el último día que Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad para equipos que ejecutan Windows 7 SP1”.

¿Qué significa que ya no haya updates oficiales para W7 por parte de Microsoft? Si bien podrás seguir usándolo en el PC, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, “estarás más expuesto a riegos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en un PC nuevo. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos”.

El recordatorio de Microsoft

Según la compañía, el cese del soporte técnico se produce “para que podamos centrarnos en nuestra inversión en ofrecer soporte técnico a tecnologías más recientes y a nuevas experiencias”. Microsoft recomienda que pases a Windows 10 en algún momento anterior a enero de 2020, para evitar una situación en la que puedas necesitar servicio o soporte técnico que ya no esté disponible.

Eso sí, nos dice que si es posible no sólo actualicemos de W7 al actual Windows 10, sino que cambiemos de PC también, ya que un ordenador que aún funcione con Windows 7 no podrá aprovechar en teoría todas las características y funcionalidades de hardware que W10 brinda.