BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS

Por qué es peligroso usar un Windows antiguo

windows 7

Si utilizas una versión antigua de Windows te contamos los motivos por los que deberías actualizar tu equipo.

El software que necesitas para utilizar correctamente tu PC es el sistema operativo. Como sabrás el más extendido es el de Microsoft que actualmente va por la versión 10, aunque todavía hay quien utiliza versiones anteriores. Si todavía tienes instalado una versión inferior a Windows Vista te contamos por qué es peligroso utilizar un Windows antiguo.

 

Sin actualizaciones el sistema es vulnerable

Microsoft ha anunciado que el próximo 11 de abril finalizará el soporte para Windows Vista. No se trata del sistema más querido por los usuarios, pero hasta que deje de recibir actualizaciones es un sistema seguro. En 2007 era junto a Windows XP (que todavía tiene más usuarios activos que Windows 8 y Vista) las únicas opciones para los usuarios de Windows 98 de tener una máquina difícil de infectar por un virus. Esto supone que da igual que tu antivirus esté actualizado, si tu software está obsoleto está más expuesto a un ciberataque que el resto.

windows vista apagado

El soporte para Windows vista acabará el 11 de abril y el de Windows 7 en 2020.

Los usuarios de Windows ven cómo su sistema operativo se actualiza periódicamente y en dichas mejoras no solo hay novedades como las que llegarán con la Creators Update. Los ingenieros de Redmond trabajan constantemente en reforzar las posibles vulnerabilidades y cuando una versión de Windows se queda sin soporte se convierte en un objetivo sencillo para los cibercriminales.

 

Problemas de compatibilidad

Otro de los peligros de utilizar un Windows antiguo tiene que ver con los programas que utilizas. Pongamos un ejemplo: Si ejecutas un juego antiguo en un PC moderno puedes elegir el modo de compatibilidad para utilizarlo sin problemas. Esto ocurre en la mayoría de los casos, pero cuando es el sistema operativo se ha quedado atrasado todo es distinto.

Los programas tienen unos requisitos mínimos de funcionamiento y si tu software no es compatible no lo ejecutará. Es decir, si tu máquina cumple con creces estos requerimientos podrás instalarlo sin problemas, pero cuando lo abras Windows no será capaz de utilizarlo.

 

La solución: actualizar a versiones superiores

Conociendo los peligros que supone utilizar una versión antigua de Windows la solución está clara: actualizar el sistema operativo a otra versión. A Windows 7 todavía le quedan unos tres años de soporte, pero todavía tienes dos opciones a elegir: Windows 8 y Windows 10.

Estos dos sistemas operativos de Microsoft todavía tienen mucha vida útil por delante. Ambos los puedes comprar en formato digital o físico con un código de descarga, pero si te quieres ahorrar algo de dinero te enseñamos un truco para actualizar a Windows 10 gratis si aún no lo tienes.