Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PELIGRO TECNOLÓGICO

Adiós vacaciones: a un joven le explota el móvil en las manos en Vigo

Un joven hospedado en Vigo sufre quemaduras graves tras explotarle su smartphone mientras lo usaba.

Actualizado a
Adiós vacaciones: a un joven le explota el móvil en las manos en Vigo

Es agosto. Te has ido de vacaciones. Estás tan ricamente en el hotel cuando de repente tiene que venir el 112, la policía y hasta los Bomberos para auxiliar porque te ha explotado el móvil en las manos. Este escenario tan poco deseado es el que le ha sucedido a un joven de 28 años en un hotel de Vigo la tarde de ayer domingo.

Adiós vacaciones: le explota el móvil en las manos

El afectado, del que no ha trascendido su identidad, se encontraba hospedado en un hotel de la Rúa Fonte en Vigo, cuando ayer por la tarde a eso de las 7 de la tarde, de repente le explotó el teléfono móvil en las manos. Debido al impacto, otro cliente llamó al 112 Galicia de Emergencias, indicando que el joven se estaba mareando. A esa hora el CIAE puso en alerta a Urgencias Sanitarias, que envió una ambulancia porque el dueño del smartphone tuvo que ser trasladado a un centro de atención primaria debido a la gran cantidad de quemaduras que presentaba tras la explosión.

La Policía Local asistió al hotel tras ser alertada, y hasta los Bomberos tuvieron que presentarse debido a la gran cantidad de humo que salía del aparato, para controlar que el suceso no se agravara más. Lo que tampoco ha trascendido a los medios es la marca y modelo del móvil que ha ocasionado el siniestro. Se desconocen las causas que provocaron esto, pero como siempre recomendamos, hay que seguir una serie de normas para cargar y cuidar el móvil, sobre todo en épocas de calor tan intenso como este verano, que pueden provocar que las baterías de Litio se hinchen y exploten. Algo que también sucede en caso de recargar el terminal con cables y cargadores Third Party baratos de dudosa calidad.