Aquí, el motivo

Assassin's Creed Unity recibe una oleada de reviews positivas en Steam

La donación de dinero y materiales para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame hace que Assassin's Creed Unity se llene de buenas críticas en Steam.

El reciente incendio de la catedral parisina de Notre Dame hizo que Ubisoft tomara cartas en el asunto y llevara a cabo algunas acciones en favor de su reconstrucción, tales como la donación de medio millón de euros. No solo eso, sino que la compañía se presto voluntaria para ofrecer los materiales gráficos, como fotografías o planos 3D tomados durante el desarrollo de Assassin's Creed Unity, para facilitar el trabajo. Esto ha hecho que la entrega de su franquicia estrella ambientada durante la Revolución Francesa haya recibido una auténtica oleada de reviews positivas en su página de Steam, algo impensable hace casi 5 años, cuando el juego salió a la venta con multitud de problemas.

Ubisoft además regaló el juego en Uplay, con lo que han sido muchísimos los jugadores que han podido disfrutarlo durante estos últimos días, habiendo convencido a la mayoría de ellos, a tenor de los análisis de los usuarios que han estado llegando a su página de Steam. Huelga decir que la actitud positiva de la editora gala también ha influido, algo que sin duda han recompensado los jugadores.

"Espero que este juego sea capaz de ayudar a la reconstrucción de Notre Dame. Aunque no sea un gran juego, Ubisoft ha puesto mucho esfuerzo en esto", dice uno de esos análisis, siendo representativo del sentir de la mayoría de ellos. "Lo jugué después de que Ubisoft solucionara todos sus problemas. Dicho esto, la positividad que ha traído ante la tragedia me hace sentir orgulloso de haberlo jugado en su momento", dice otra de estas reviews.

¿Qué es el review bombing?

Este fenómeno se ha impuesto en los últimos años a modos principalmente de protesta ante las medidas tomadas por las compañías de videojuegos. Aunque en este caso concreto tenemos que hablar de algo opuesto, ya que se hace de manera positiva, generalmente es al contrario, y es el caso de, por ejemplo, Borderlands 3. Gearbox firmó un acuerdo de exclusividad con esta tercera entrega con Epic Games Store, lo que hizo que los usuarios de Steam bombardearan las páginas de sus tres anteriores iteraciones -el original, Borderlands 2 y The Pre-Sequel- con análisis negativos a modo de boicot. Recientemente, Valve anunció que tomaría medidas para mitigar este tipo de acciones por parte de los jugadores.

Assassin's Creed: Unity

Assassin's Creed: Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura Assassin's Creed, esta vez ambientada en la París del siglo XVIII.

Assassin's Creed: Unity

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...