La remasterización, a salvo

Los servidores de la versión original de Burnout Paradise cerrarán en agosto

Burnout Paradise, servidores, EA
Burnout Paradise

La medida no afecta a la remasterización del juego, que se lanzó el año pasado para PS4, Xbox One y PC, ni a las funciones offline del clásico.

Once años y medio han durado los servidores de Burnout Paradise a pleno rendimiento. Sin embargo, Electronic Arts ha tomado la decisión de cerrarlos el próximo mes de agosto. Así lo ha anunciado Criterion Games en su cuenta de Twitter oficial: “Fans de Burnout Paradise. Después de más de 11.5 años de servicio, los servidores del juego original de 2008 cerrarán el 1 de agosto”, informan. “Las funciones offline seguirán estando disponibles” y “los servidores de Burnout Paradise Remastered no se verán afectados”.

Cabe destacar que la clausura de los servidores impedirá, por tanto, que los usuarios de Xbox One que hagan uso de la retrocompatibilidad con la versión de Xbox 360 disfruten de las características online. De todos modos, como ya se ha mencionado, la edición remasterizada todavía funcionará a pleno pulmón, como no podía ser de otro modo.

Una remasterización muy fiel al original

La versión remozada de Burnout Paradise salió a la venta el pasado curso. En nuestro análisis en MeriStation concluimos que se trataba de “una de las mejores experiencias arcade de conducción que existen en estos momentos en el mercado”. Aun así, el juego es hijo de su tiempo con todo lo que ello conlleva. Esta remasterización no deja de ser una puesta a punto en lo que se refiere a su apartado audiovisual.

El último juego desarrollado por Criterion Games fue Need for Speed Rivals, que se lanzó en un ya lejano año 2013. Desde entonces, el laureado equipo británico ha trabajado como estudio de apoyo en diversos proyectos de Electronic Arts. Son los responsables de algunas características de Star Wars: Batllefront 2, así como de su experiencia de naves para realidad virtual. Además, también figuran en los créditos de Battlefield 5. Los creadores de Burnout llegaron a trabajar en un videojuego de deportes extremos que fue anunciado oficialmente, aunque el proyecto se canceló posteriormente.

Burnout Paradise

Nueva entrega del simulador de conduccion de Criterion que llegará a las plataformas de nueva generación Playstation 3 y Xbox 360
Burnout Paradise