Título cancelado

Obsidian trabajó en Aliens: Crucible, “un Mass Effect más terrorífico”

El guionista Chris Avellone, ahora inmerso en Star Wars: Jedi Fallen Order, reconoce que fue una pena que SEGA decidiera cancelar el título.

Aliens: Crucible es el RPG en el que Obsidian Entertainment empezó a trabajar durante el desarrollo de Alpha Protocol. Así lo ha desvelado Chris Avellone, uno de los diseñadores y guionistas más reputados en la industria del videojuego. Salvando las distancias, Avellone lo ha definido como un Mass Effect, “pero más terrorífico”.

“Fue una pena que se cancelara, aunque no culpo a SEGA”, ha dicho en declaraciones a VG247. “Queríamos hacerlo. Sin embargo, creo en ese momento, habían llegado a un punto en el que estaban simplemente cansados de tratar con [Obsidian]". De acuerdo con Avellone, el prototipo era genial, pero SEGA se negó en redondo a continuar con la producción.

Alien, Mass Effect
Alien Blackout, título reciente para móviles.

Peligro xenomorfo

La idea es que el juego se configurara como un RPG en el que los jugadores viajarían a un planeta alien. Allí, hallarían viejas naves dejadas atrás por los Ingenieros, todo ello al más puro estilo Prometheus. La intención era que el usuario sintiera miedo y tensión en todo momento, incluso en los intervalos conversacionales.

“Al entrar en la atmósfera te das cuenta de que el planeta es increíblemente inestable”, de modo que la tripulación queda dispersa. “Lo más extraño es que cuando Prometheus se estrenó vi cosas similares”. Por ejemplo, pensó que el juego compartía algún personaje muy parecido. Con todo, “el mundo era más violento y había muchos más Aliens rondado por ahí. Era más una cuestión de supervivencia y de cómo recuperar todos los recursos para construir una base”, ha dicho Avellone.

Obsidian Entertainment es un estudio que ha trabajado en títulos míticos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 o Fallout: New Vegas. El equipo sufrió apuros económicos tras la decisión de Microsoft de cancelar Stormlands, por lo que se decantó por la fórmula del micromecenazgo con Pillars of Eternity. Curiosamente, ha sido la empresa de Redmond la que ha terminado comprando el estudio, que ahora ultima The Outer Worlds para Take-Two Interactive. Este proyecto, un RPG en un mundo postapocalíptico, verá la luz en algún momento de este 2019 para Xbox One, PS4 y PC.

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...