Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Pokémon eón

Pokémon GO: equipo y consejos para derrotar a Latios

La incursión del Pokémon legendario de la región de Hoenn ya está aquí. Repasamos todos los detalles del dragón y cómo acabar con él para capturarlo.

Actualizado a
Pokémon GO

Después del Día de la Comunidad de abril, el cuarto mes de 2019 continúa con novedades para Pokémon GO, cuyos eventos se van intercalando uno detrás de otro para dejar ahora espacio a Latios, el dragón Legendario de Hoenn que ya avisó de su llegada a partir de este 15 de abril. Aquí os dejamos unos cuantos consejos.

Fechas y detalles a tener en cuenta

La Incursión de Latios en Pokémon GO da comienzo este martes a partir de las 13:00 horario local; es decir, independientemente del país desde el que nos leas, cuando en tu reloj marque la una de la tarde habrá comenzado el evento. Asimismo, terminará el día 22 de abril, lunes, a las 22:00 horario local.

Ampliar

Como suele ser habitual, las probabilidades de obtener una especie shiny/variocolor se incrementan. Si deseas hacerte con un Latios shiny, posiblemente sea ahora el mejor momento; aunque para ello necesitarás llevar contigo un buen equipo y buenos compañeros que faciliten, en primer lugar, derrotar al Pokémon en cuestión que lidere la raid.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los tipos elementales de Latios: Dragón y Psíquico. Esto nos abre un abanico de opciones no demasiado amplio al ser una combinación que cubre muy bien algunos huecos, pero que si tenemos buenos counters no debería ser mayor problema incluso si no disponemos de Pokémon con IVs muy elevados.

Equipo de counters legendarios

Ampliar

Rayquaza: un clásico. Desde que llegó hace unos meses al juego, tener a Rayquaza es normalmente un seguro de vida por su versatilidad, alto valor ofensivo y capacidad de arrasar con todo si ataca a Pokémon débiles a ataques tipo Dragón. Y Latios es uno de ellos. Si tienes un Rayquaza con Cola Dragón y, especialmente, Enfado, no podríamos recomendarte un moveset mejor.

Salamence: hay que aprovechar el Día de la Comunidad. Seguramente seáis muchos los que hayáis capturado decenas —literalmente— de Bagon a lo largo de este pasado fin de semana y, si reunisteis los caramelos suficientes, alguno de ellos sea ahora un resplandeciente Salamence. Se repite el moveset: Cola Dragón y Enfado.

Palkia o Dialga: en caso de llevar una tercera opción te recomendamos indistintamente a Palkia o a Dialga, que han estado recientemente a la vista en las Incursiones. Ambos Pokémon, de Sinnoh, están muy por encima de la media de casi cualquier dragón que no sea de tipo Legendario, aunque siempre hay excepciones. En este caso es recomendable que los dos tengan aprendido Cometa Draco, mientras que en el segundo caso Dragoaliento para Dialga y Cola Dragón para Palkia son también buenos recursos para acabar sin muchos apuros a Latios.

Si no tienes/quieres usar legendarios

Siempre gusta también acudir a una Incursión sin recurrir a los legendarios. En este caso tenemos dos opciones bastante tradicionales pero que, a la larga, son las más efectivas. A modo de resumen, estas son las cuatro opciones que más recomendamos:

  • Mewtwo con Psicocorte y Bola Sombra
  • Tyranitar con Mordisco y Triturar
  • Gengar con Garra umbría y Bola sombra
  • Gardevoir con Confusión y Brillo mágico

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO