Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Las dos formas de activar el modo oscuro de Facebook Messenger, que ya es oficial

La app de mensajería recibe el Dark Mode visto en enero pasado, que se activa de dos formas.

Actualizado a
Las dos formas de activar el modo oscuro de Facebook Messenger, que ya es oficial

Puesto ‘de moda’ desde hace un par de años en redes como Twitter y plataformas como YouTube, el Dark Mode o Modo Oscuro es en realidad una función muy útil pensada para el bienestar del usuario. Al activarlo, la interfaz de la red, app o plataforma que estamos usando pasa a tener un tono oscuro y el nivel de brillo se reduce considerablemente, algo beneficioso para el ojo humano sobre todo en condiciones de poca luz. Nuestros ojos descansan al tiempo que podemos seguir usando el móvil.

Activar el modo oscuro de Facebook Messenger

Disponible desde hace un mes a través de un acceso ‘especial’, el Dark Mode de Facebook Messenger ha llegado hoy de forma oficial a la app de mensajería. El modo oscuro de Messenger sustituye el fondo blanco de la versión estándar de la 'app' por temas en color negro y gris oscuro, proporcionando una luminosidad más baja mientras mantiene el contraste y la viveza de la interfaz, según Messenger, con lo que se adapta a condiciones de baja iluminación.


Ampliar

Activarlo es así de sencillo:

  1. Con la app de Messenger abierta en el móvil, busca el icono de ajustes en la esquina superior izquierda
  2. Al entrar en ellos verás tu foto de perfil en grande y justo debajo, la primera opción que sale es el nuevo Modo Oscuro. Actívalo y ya lo tendrás listo

La otra opción, la llamada ‘easter egg’ u opción escondida, es más divertida y es la que lleva integrada desde hace un mes. Simplemente tienes que estar en un chat con otro contacto y enviarle el emoji de la luna creciente. De esta manera, Messenger activará en el acto el modo oscuro sin tener que entrar en opciones, y a cambio se verá también una pequeña lluvia de lunas si eres el que ha enviado el emoji.

Dark Mode en iOS 13

Da la casualidad que justo ayer os contábamos las novedades inéditas y mejoras que se habían filtrado para iOS 13. Y entre ellas figura la llegada de un modo oscuro en iPhone e iPad, una versión de la interfaz en todo oscuro enfocada a evitar la fatiga ocular y que podrá seleccionarse desde los ajustes.