Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

iOS

Novedades filtradas de iOS 13: Modo Oscuro, gestos para deshacer y más

Faltan dos meses para su presentación, pero se filtran novedades del nuevo sistema operativo Apple.

Actualizado a
Novedades filtradas de iOS 13: Modo Oscuro, gestos para deshacer y más

Celebrada a principios de junio, la WWDC 19 de Apple (Worldwide Developer Conference) tendrá lugar el día 3 exactamente. Escaparate de la marca para mostrar parte de sus novedades para este año en curso, como siempre sucede con el evento Apple la WWDC será el escenario en el que los de Cupertino presenten de forma oficial uno de sus elementos más esperados cada año por su comunidad: la nueva versión de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles como el iPhone o el iPad.

Novedades en iOS 13

Como decimos, aún queda tiempo aunque en realidad no tanto. Y si algo vamos a ver en estas 6 semanas que restan hasta la WWDC 19, eso es todo tipo de rumores y filtraciones, que conforme se vaya acercando el 3 de junio se harán más y más habituales. De hecho hoy mismo hemos visto varios datos nuevos sobre las mejoras y novedades que traería iOS 13, cortesía de la web 9to5Mac y sus informadores anónimos.

Ampliar

De esta forma, y según 9to5Mac, con iOS 13 Apple implementará el modo Oscuro en iPhone e iPad, una versión de la interfaz en todo oscuro enfocada a evitar la fatiga ocular y que podrá seleccionarse desde los ajustes. Esta versión de iOS traerá también un modo multitarea para iPad, que permitirá a las aplicaciones tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo y desplegar pestañas.

Gestos para deshacer acciones

Uno de los elementos más llamativos en iOS 13 sería un nuevo gesto para 'deshacer' una acción que vendría a sustituir o añadirse al gesto actual de sacudir el dispositivo para anular una acción. Habrá además más gestos disponibles para la productividad, y el navegador Safari y la app Mail para iPad podrán 'preguntar' a la hora de visitar una web el poder verla en su versión Escritorio, y no en la versión móvil adaptada a la app del navegador. ¿Por qué? Para facilitar la navegación desde este dispositivo y su pantalla, de mayor dimensión siempre que la de un iPhone.



La app Mail organizará los correos por categorías, y permitirá buscar estas categorías con un buscador. También introducirá la posibilidad de marcar un 'email' como 'leer más tarde'. iOS 13 también traerá mejoras en la indicación del volumen, un rediseño de la 'app' Recordatorios y novedades en la gestión de fuentes tipográficas desde los ajustes. Como siempre, estos datos no son 100% seguros al no ser oficiales de Apple, pero ¿cuántos de estos se harán realidad el 3 de junio y cuántos no?