Comentarios oficiales

Star Wars Jedi: Fallen Order no tendrá sistema de sigilo

El juego recién anunciado de Star Wars sigue ofreciendo detalles de su historia, gameplay y demás de la mano de sus responsables, Respawn Entertainment.

Stig Asmussen, de Respawn Entertainment, ha revelado en una entrevista con IGN que Star Wars Jedi: Fallen Order no contará con mecánicas de sigilo. Con ello conocemos otro detalle más del sistema jugable del próximo título de la saga Star Wars, que llegará el próximo 15 de noviembre de 2019 a PS4, PC y Xbox One.

Sin sistema de sigilo para los jedi

"He escuchado eso de un par de personas y puedo entender por qué, pero no, el sigilo no es algo que estemos presentando en el juego", comenta Asmussen en la entrevista. Por ello, parece que podremos entrar directamente en acción y hacer uso de nuestras habilidades jedi además de la fuerza. Aun así, es pronto para saberlo debido a que todavía no hemos podido disfrutar de gameplay en vídeo y tan solo conocemos lo que Respawn nos han contado.

"Puedes saltar a una situación y negociar la batalla de la forma que desees. Hay muchas opciones en la forma en que te encuentras con tus enemigos y los derrotas. Podrías, si quisieras, escabullirte y no obtener la atención de la IA. Creo que eso es técnicamente posible. No es algo que estemos animando abiertamente. Queremos que el jugador se divierta y la fantasía de poder de tener un sable de luz y los poderes de la Fuerza y el sigilo realmente no encajan en ese o este juego".

Por ello, Star Wars Jedi: Fallen Order será un juego centrado en el uso de las habilidades jedi y el poder que estas confieren al individuo en cuestión. Este será Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, que ahora es un padawan. La premisa que nos presentaron es que el protagonista huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores a la par que desarrolla sus habilidades y conocimientos del camino de la Fuerza.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...