GTM #41

GTM anuncia un especial de Dragon Quest para su número de mayo

Games Tribune Magazine
Games Tribune Magazine — 'Dragon Quest, el legado de la diosa'

La editorial española presenta todas las novedades que acompañarán al próximo ejemplar de la revista, disponible en diferentes formatos y opciones.

Games Tribune Magazine (GTM) ha presentado su próximo número para el mes de mayo. La editorial española, que continúa apostando por un modelo de financiación a través de suscripciones, contará en su siguiente ejemplar con un especial de la saga Dragon Quest para aquellos que sean socios Gold.

En lo que definen “un mes muy especial” para el equipo, GTM contará con una portada oficial de Summer in Mara, el prometedor nuevo proyecto de Chibig Studio. Como siempre, también habrá una portada alternativa donde Team Sonic Racing será el gran protagonista y, por si somos fans acérrimos de Ace Attorney, una portada ilustrada por Hellyon White de la primera trilogía.

Pero las sorpresas llegan para los suscriptores Gold, que se llevarán con este ejemplar de mayo el octavo número especial ilustrado hasta la fecha: “Dragon Quest, el legado de la Diosa”, cuya ilustración corre a cargo de Sergio Melero (Sermella). Los miembros Gold también recibirán su lámina ilustrada mensual de la mano de Areidolia, esta vez sobre Fire Emblem.

En sus 70 páginas, el especial incluirá 9 capítulos introducidos por 10 relatos de corte narrativo. A nivel estético salta a la vista gracias al trabajo de Elene Urquijo, Isa Fernández, Sergio Melero, Yue Mizukirz, Yukaro, Areidolia y Jaume Font Rosselló; por su parte, dichos textos vendrán firmados por Juan Carlos Saloz, Marta García Villar, Daniel Rojo, Ramón Méndez y Juan Tejerina.

Contenidos de GTM #41

GTM #41, el número principal con el que se venderá dicho especial, llegará cargado de contenido; tanto que hay artículos que se han tenido que dejar para el mes siguiente. En sus 132 páginas libres de publicidad encontraremos críticas de Days Gone, Mortal Kombat 11, Dreams, The Division 2, PS Now, Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, Anno 1800, World War Z, Outward, One Piece: World Seeker y Cuphead.

Asimismo, un reportaje de la saga Ace Attorney y otro dedicado a Shu Takumi, padre de la franquicia, completamente ilustrado y con un marcapáginas ilustrado por Hellyon White.

La portada a Summer in Mara responde precisamente a la extensa entrevista realizada a Chibig Studio; aunque también habrá artículos que den respuesta a cómo se traduce un videojuego, por Ramón Méndez, y un pormenorizado artículo en el que se explica cómo se hace Retro Gamer. En la sección retro habrá espacio para Killer Instinct y The Abbey, entre otros. Para finalizar, cinco reportajes de títulos independientes y un total de ocho columnas de opinión por parte del equipo de redacción y colaboradores.

Si estás interesado en suscribirte a GTM, puedes hacerte socio —sin permanencia— en formato digital o recibir la revista en casa cada mes con las modalidades Silver y Gold o las opciones Premium, con Platinum y Black.

Aquí puedes conocer todas las características y diferencias de cada modalidad de suscripción.

GTM fue reconocida como mejor revista física sobre videojuegos en 2017 y 2018 según DeVuego; también mejor medio absoluto en 2018.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...