Lo cuenta Miyazaki

Los jefes de Sekiro estaban en otro orden hasta poco antes del lanzamiento

Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

FromSoftware reconoce que las posiciones de estos enemigos cambiaron varias veces durante el desarrollo del título; incluso cuando estaba a punto de salir.

Hidetaka Miyazaki, creador de Sekiro: Shadows Die Twice, ha reconocido que la posición de los jefes finales del videojuego estaba en un orden completamente diferente durante el desarrollo del título.

El creativo ha desvelado este detalle durante una charla celebrada en la Reboot Develop, en Croacia, producto de la voluntad de garantizar un buen equilibrio entre cada enfrentamiento; porque el orden debía ser el adecuado a pesar de la extremada dificultad de algunos combates, tal como han comprobado empíricamente varios millones de jugadores a fecha de hoy.

“Cuando estábamos creando la historia y el flujo natural del diseño de niveles y escenarios, porque todo se trata de balancear; te dabas cuenta de que un jefe en una posición concreta no iba a funcionar”, comenzaba diciendo. “Entonces, tienes que intercambiar la posición de esos jefes finales y, de repente, lo que cuentas ya no tiene sentido en el mundo del juego… y te ves obligado a hacer más cambios”.

Es decir, el hecho de cambiar de lugar un jefe en Sekiro no es un aspecto trivial, puesto que eso podía afectar a la historia del título, a la forma en que se narran los hechos de la aventura. Y viceversa. Si el equipo de Miyazaki cambiaba un aspecto narrativo, en ocasiones eso podía repercutir en el orden de los enfrentamientos con según qué jefes.

Aunque no ha trascendido cómo, cuántas veces o qué jefes en concreto cambiaron de lugar, sí ha reconocido que esos cambios se estuvieron realizando hasta poco antes del lanzamiento del título.

Que Sekiro: Shadows Die Twice está siendo todo un éxito es algo que ya no puede dudar nadie. El complejo título de Miyazaki ha logrado vender más de 2 millones de unidades en tan solo 10 días, un debut que supera las cifras alcanzadas en ese mismo periodo por parte de otras obras de FromSoftware como la saga Dark Souls.

Sekiro: Shadows Die Twice ya se puede comprar en todo el mundo para PS4, Xbox One y PC. En nuestro análisis lo desgranamos y concluimos que es “otro de los mejores juegos de la generación” con un 9,5 sobre 10. Más allá del análisis, en nuestra guía completa te contamos cómo completar cada fase, cada jefe, porque completar el título no es fácil… y conseguirlo todo mucho menos.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice