Test de Frame Rate

Hellblade: Senua's Sacrifice: comparación gráfica Switch / PS4

Con la llegada de Hellblade: Senua's Sacrifice a Nintendo Switch, un usuario establece una comparación de gráficos entre esta versión y la de PS4.

Este día 11 ya ha salido a la venta en Nintendo Switch el port que Hellblade: Senua's Sacrifice que Ninja Theory ha preparado para poder llevar su obra a más plataformas. Gracias al usuario “ContraNetwork” en YouTube, ya hemos podido establecer una comparación de sus gráficos y rendimiento técnico al compararlo con la ya existente versión de PlayStation. Por el momento, parece que el port en la portátil de Nintendo aguanta muy bien y se mantiene en los 30 FPS en casi todo momento.

Una historia digna de ser jugada

En la comparación que os adjuntamos a continuación podemos ver que la versión de Switch aguanta muy bien respecto a la de PlayStation 4, al menos a nivel gráfico. Los modelados de personajes, entornos y demás mantienen un aspecto muy similar en ambas versiones. A pesar de que la portátil de Nintendo tenga una potencia menor que la consola de Sony, en el vídeo podemos ver como la diferencia no es abismal, aunque sí se nota un tanto la bajada en la calidad de los gráficos.

Si nos fijamos en el análisis de la versión de PS4 que escribimos en su momento, vemos como la obra de Ninja Theory se ganó el excelente al presentar un buen apartado gráfico, unos efectos sonoros y voces en inglés de gran calidad y, por supuesto, una gran historia resaltada por el personaje de Senua y su trastorno. Para aquellos que no lo conozcan, se tratad e la psicosis y se manifiesta en el juego en forma de escuchar voces constantemente que nos pueden ayudar o bien confundir. Además de tener que luchar contra este malestar interior, Senua también se enfrentará a numerosos enemigos (que pueden hacerse repetitivos, eso sí) para abrirse paso hasta el reino de los muertos y poder dar descanso a su amado fallecido.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

Hellblade: Senua's Sacrifice