Charla junto a Fumito Ueda

A Miyazaki le gustaría crear un juego centrado en su narrativa

En una entrevista, Hidetaka Miyazaki admite que le gustaría dirigir un juego con una narrativa del estilo de Rockstar y otros detalles interesantes.

Hidetaka Miyazaki ha confesado en una entrevista reciente recogida por el medio VG24/7 que le gustaría hacer y dirigir un juego con una narrativa similar a la vista en Red Dead Redemption 2 y otros juegos de Rockstar. Con su última obra, Sekiro: Shadow’s Die Twice, en el mercado, las palabras de Miyazaki son más que interesantes de cara a empezara a apuntar el rumbo que tomará From Software a partir de ahora. Por otro lado, Sekiro está siendo todo un éxito, cosechando más de 2 millones de copias vendidas en apenas 10 días. Además, en España también ha logrado ser el juego más vendido del mes de marzo.

Las palabras de Miyazaki y Fumito Ueda

La presentación a partir de la cual se extraen las palabras de Miyazaki tuvo lugar en Reboot Develop, un evento de videojuegos en Dubrovnik, Croacia. En el evento participó el directivo de From Software junto al creador de Shadow of the Colossus, Fumito Ueda. Durante la charla ambos hablaron de su visión del diseño de juegos y Miyazaki dijo que le gustaría trabajar en un juego centrado en la historia algún día. Recordemos que ambos desarrolladores japoneses han favorecido la jugabilidad por encima de la narrativa en sus juegos, o han permitido que el juego informe de la historia de forma indirecta (a través de descripciones de objetos, detalles y más).

"Los juegos son orgánicos, puede haber cambios en la tecnología que se pueden aplicar", comenta Fumito Ueda y Miyazaki está de acuerdo.

El director de Sekiro comenta que la creación de un mundo y sus niveles pueden afectar a la historia, por lo que a menudo no tiene sentido comenzar desde allí. Él cree que la jugabilidad es el alma de un juego y una vez que está en su lugar, puede formar una historia que se ajuste y aumente la experiencia. Ese proceso luego influye en la historia, que también influye en el juego.

"Estás trabajando con arcilla y se moldea poco a poco", explica Miyazaki.

Sin embargo, el directivo de FromSoftware señaló que esta no es la única forma de ver el diseño de un juego y que le encantaría crear un juego en el que la historia sea el punto focal, comentando como ejemplo Red Dead Redemption 2 de Rockstar. Además, Miyazaki también dijo que necesita mejorar la comunicación de la historia de sus juegos al equipo, que a menudo no entiende la trama general de los juegos en los que está trabajando y por ello el conjunto se ve perjudicado.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...