Llega el 30 de abril

Sea of Thieves detalla su modo PvP: La Arena

Sea of Thieves La arena fecha lanzamiento
Sea of Thieves / Rare

Rare ha publicado un tráiler con gameplay de La Arena, una de las novedades de peso que llegarán al juego de piratas con la Actualización Aniversario.

Rare ha publicado un nuevo tráiler de Sea of Thieves, su juego multijugador de piratas para Xbox One y PC (Windows 10), donde detallan cómo será jugar a La Arena, una de las novedades de la Actualización Aniversario que llegará el 30 de abril y que supondrá la inclusión de un modo competitivo por primera vez.

En La Arena habrá cinco equipos que competirán por "una victoria gloriosa". Para conseguirla, cada uno de los cinco equipos tendrán que conseguir más plata (se consigue al vender cofres, al desenterrarlos y al derrotar a otros enemigos) que los adversarios en partidas que durarán 24 minutos como máximo.

Al principio de la partida, cada equipo aparecerá con los mismos mapas del tesoro, que mostrarán una isla e indicadores de dónde se ocultan cofres del tesoro en ella. Encontrar el cofre es solo la mitad del trabajo, pues habrá que devolverlo al barco.

Así, se ponen sobre la mesa distintas opciones estratégicas. ¿Es mejor ir a por el tesoro en grupo y volver escoltados al barco? ¿O quizá lo mejor es ocultarse en la isla y asaltar al resto de jugadores cuando desentierren el tesoro? Aunque puede ser que sea aún más eficaz abordar su barco cuando lo abandonen y pillarlos por sorpresa cuando vayan a vender el tesoro al oficial que estará esperando en cubierta.

Con La Arena, la forma en la que los barcos reciben daños cambiará, afectando a este modo competitivo y al resto del juego. Además de poder dañar el casco del barco y hacer que entre agua en la bodega hasta que este se hunda, se pueden dar cañonazos al timón y al control del ancla, así como a los mástiles, lo que afectará a la navegación. Si el barco de un equipo se hunde, este perderá cierta cantidad de plata.

Con este modo se introduce una nueva facción con la que conseguir reputación, y con ella, elementos cosméticos en la forma de vestimentas, armas, objetos, velas y personalización del barco.

Además de La Arena, la actualización que llegará gratuitamente a Sea of Thieves el 30 de abril incluirá una historia cooperativa con puzles y mazmorras que se irá desarrollando a lo largo de próximos parches, así como caza, pesca y otras novedades.

Actualización 12/04 -15:13: Una versión anterior de este artículo explicaba que solo se podía conseguir plata vendiendo cofres, algo que se ha corregido. También se especificaba que el cambio en la forma de recibir daño de los barcos es exclusiva de La Arena, cuando realmente afecta a todo el juego; esto también se ha corregido.

Sea of Thieves

Sea of Thieves llega a Xbox One y PC como el título más ambicioso creado por Rare, una aventura de acción ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador.

Sea of Thieves