Digital Sun

El juego español Moonlighter supera las 500.000 unidades

Moonlighter
Moonlighter

El título de Digital Sun supera la barrera del medio millón de copias vendidas desde su lanzamiento; lo celebran con un descuento temporal.

El estudio español Digital Sun ha comunicado a través de Steam que su último proyecto, Moonlighter, ha superado las 500.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Tras su lanzamiento el pasado mes de mayo de 2018 en PC, Xbox One y PS4; así como en Nintendo Switch en noviembre, este roguelike con elementos propios del rol y la gestión estilo The Legend of Zelda se consolida como un auténtico éxito para la escena independiente. Para celebrar este hito comercial, Digital Sun está rebajando el precio del juego de manera temporal un 40% en Steam (11,99 euros en vez de los 19,99 euros habituales).

Además, adelantan el lanzamiento de la primera expansión de pago de Moonlighter, Between Worlds, que de nuevo contará con el apoyo de la editora 11 Bit Studios para su distribución digital. Dicho DLC incluirá 10 nuevos enemigos originales y 5 minijefes, un nuevo Dungeon Interdimensional, nuevas armas (como una espada corta, espada larga, arco, guantes y lanza), un conjunto de armadura, mejoras en la tienda para mostrar más artículos que antes y nuevos anillos para potenciar las habilidades de Will.

Por el momento no hay fecha concreta para el lanzamiento de Between Worlds, pero sí adelantan que estará disponible en todas las plataformas este próximo verano.

En su momento, dijimos de Moonlighter que “Su mezcla de gestión, acción, RPG y elementos Roguelite nos enganchan desde las primeras de cambio, a pesar de que el inicio pueda ser algo lento para determinados usuarios. Puedes leer nuestro análisis original de Moonlighter a través de este enlace.

Moonlighter

Moonlighter es un juego de acción RPG con elementos rogue-like. Hace mucho, durante una excavación arqueológica se descubrió un conjunto de portales. La gente no tardó en darse cuenta de que esos pasadizos ancestrales conectaban con distintas dimensiones y reinos en los que los valientes e intrépidos aventureros podían encontrar majestuosos tesoros. Cerca del lugar de la excavación se fundó una pequeña aldea de comerciantes llamada Rynoka en la que los aventureros podían descansar y vender sus preciadas mercancías. Descubre la rutina diaria de Will, un comerciante aventurero que guarda el tímido sueño de convertirse en un héroe. A cargo de Digital Sun y 11 Bit Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Moonlighter

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...