Bungie bloquea el arma

Destiny 2: un fusil exclusivo de PS4 se cuela por error en PC y Xbox One

El popular shooter looter de Bungie protagoniza una nueva polémica por un arma que no debería haber aparecido; sus responsables bloquean el Parteondas

Destiny 2 ha protagonizado recientemente una nueva polémica tan disparatada como inesperada; y es que el fusil Parteondas, un arma exclusiva de la versión de PS4 ha aparecido por error en las versiones del popular shooter looter de PC y Xbox One. Tras conocerse la noticia a través de los foros del juego, Bungie ha tomado una decisión que si bien trata de solucionar dicho contratiempo, no convence a la comunidad del título.

Parteondas bloqueado hasta septiembre

Y es que hace apenas unos días, numerosos jugadores de Destiny 2 en PC y Xbox One advertían de una presencia inesperada a través del mercado negro de Xur; tanto es así, que el contrabandista vendía un fusil de rastreo de tipo excepcional conocido como Parteondas (Wavesplitter) que solo aparece en la versión de PS4. Evidentemente, y según las exclusividades de Bungie con Sony, este fusil no debería haber aparecido ni en PC ni en Xbox One.

¿Cuál ha sido la respuesta de Bungie al respecto? “Estamos trabajando en una solución. Mientras tanto, los jugadores de Xbox One y PC que adquirieron el arma podrán seguir usándola. Una vez que lancemos el parche para solucionar este tema, podrán conservarla en su inventario, pero no equiparla hasta que entre en la rotación general de recompensas excepcionales en septiembre de 2019”, avisan sus creadores a través de los foros oficiales del título.

Es decir, por un error interno de la compañía, los jugadores que hayan adquirido dicho fusil en PC y Xbox One podrán mantenerlo en su inventario ocupando su propio slot, aunque no podrán usarlo hasta que termine el periodo de exclusividad con Sony, es decir, hasta el próximo mes de septiembre.

Destiny 2 ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One, así como su más reciente expansión, Forsaken o Los Renegados. Por otro lado, Bungie anunciaba su ruptura con Activision con todo lo relacionado con Destiny 2.

Destiny 2 - Los Renegados

Destiny 2: Los Renegados traslada a los jugadores a un épico viaje por las salvajes fronteras de nuestro Sistema solar, donde la línea entre la justicia y la venganza apenas se distingue. Con dos nuevos destinos por explorar, nuevo armamento, armaduras y habilidades por adquirir, esta gran expansión llevará más allá el contenido de Destiny 2. Los Renegados también presenta un modo competitivo y colaborativo, llamado Gambit. Primero de esta temática en Destiny, Gambit es un nuevo modo híbrido 4 vs 4, que combina las experiencias PvE y PvP en una batalla épica. Esta forma completamente nueva de disfrutar de Destiny 2 ofrece algo para cualquier tipo de jugador, atrayendo a aquellos que disfrutan de los retos de la competición en el modo PvP, al tiempo que les gusta combinarlo con los elementos colaborativos e impredecibles del PvE. A cargo de Bungie y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Destiny 2 - Los Renegados

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...