Puzles introspectivos

El indie español Solo llegará a Nintendo Switch, PS4 y Xbox One

Solo Switch Ps4 Xbox One PC
Solo / Team Gotham

Merge Games ha anunciado que está trabajando en la adaptación del juego introspectivo de puzles de Team Gotham (The Guest) para consolas.

Solo: Islands of the Heart, la versión para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One del juego de puzles introspectivo de Team Gotham lanzado en PC a principios de 2018, llegará "pronto", según ha anunciado Merge Games, la editora encargada de la versión para consolas.

Team Gotham es un estudio independiente madrileño conocido en la escena indie a partir de The Guest, un juego de 2016 que contaba con "una ambientación muy lograda, un planteamiento simple aunque complejo en su ejecución y unos rompecabezas de resolución variable en su dificultad", según explica Cristian Ciuraneta en su análisis.

Dos años después, y tras lograr financiación en Fig (el portal de micromecenazgo creado por Tim Schafer y otros expertos de la industria del videojuego), lanzaban este Solo, que en MeriStation fue puntuado con un 8. También se coló en nuestra lista de los mejores videojuegos españoles de 2018.

Desde el estudio, definen al juego como "un puzle introspectivo situado en un archipiélago precioso y surrealista. Refleja tus relaciones amorosas explorando islas contemplativas de ensueño. Solo es un juego sobre el amor. Sobre el amor como combustible, como la fuerza que nos hace avanzar".

"Es un sentimiento universal, pero cada uno de nosotros lo experimentamos de una manera distinta. Individualmente, tiene significados distintos dependiendo de una variedad de factores como la cultura, el género, la sexulidad o traumas. Es por ello que Solo explorará este tema de una manera introspectiva, para tener los jugadores identificados y reflejando sus propias experiencias".

En Solo, los jugadores tienen que resolver puzles en los que se involucran cajas, ventiladores y otros elementos para continuar avanzando y respondiendo preguntas sobre el amor a la vez que va descubriendo nuevas islas, todo ello con un estilo artístico low poly donde lo "cuqui" y los colores pastel son las nota predominantes.

Solo

Solo es una aventura introspectiva con un fuerte componente de rompecabezas ambientada en un maravilloso archipiélago de islas; explora y disfruta de su magia en un título de ensueño que nos transportará a otros mundos para descubrir el verdadero significado del amor. A cargo de los españoles Team Gotham para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Solo