Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook cambia las cuentas conmemorativas y les introduce una IA

Los de Menlo Park cambian el diseño y el funcionamiento de las páginas dedicadas a familiares y amigos fallecidos.

Actualizado a
Facebook cambia las cuentas conmemorativas y les introduce una IA

Los que navegan por redes sociales saben, más o menos, cómo funcionan. Si, todo el mundo sabe crear un post, subir una foto, etiquetar, darle a like y los más avispados hasta hacer un directo. Sin embargo, ¿alguien sabe qué hay que hacer con la cuenta de una persona fallecida?. Si, para esto hay que hacer algún trámite que otro, pero sencillo. En Facebook se llaman cuentas conmemorativas y muy pronto recibirán cambios.

Nuevo aspecto y una IA integrada

A nadie le gusta despedirse de un ser querido para siempre. Es un momento doloroso para familia y amigos cercanos, pero en los tiempos que corren también hay que tomar decisiones sobre el futuro de las redes sociales de la persona fallecida. Por suerte, hay muchas opciones, y las compañías te lo ponen muy fácil y ahora el tránsito será aún más sencillo en el caso de Facebook.

Los de Menlo Park han dado una vuelta de tuerca a estas páginas destinadas a la memoria de aquellos que se han ido. Tanto es así que han cambiado hasta el diseño. A partir de ahora no aparecerá el mensaje de que la cuenta que visitas es un memorial, sino que la imagen de perfil se mantendrá inalterada y la foto de portada será un motivo floral. Por otro lado, en la versión para móviles, habrá dos pestañas, una para los recuerdos y otro con el timeline.

Por otro lado, han hecho cambios en las políticas y controles de esta función. En el primer punto han establecido que los menores de 18 años pueden ser administradores de estas páginas. Por otro lado, en cuanto a los controles, las personas encargadas de monitorizar la página de la persona fallecida tendrán el control para elegir cuales son los comentarios que enseñar en la página además de hacer cambios en caso de que fueran necesarios.

Si te preguntas para qué sirve la IA es para un asunto de lo más delicado. Hasta ahora, aunque estaban convertidas en páginas, el perfil de la persona fallecida podría aparecer a la hora de invitar a amigos a un evento, por ejemplo, y según la firma esto no era del agrado de los usuarios. Así que para facilitar este proceso de adaptación, Facebook ha integrado una inteligencia artificial. La IA evitará que te aparezca el perfil de esa persona tan querida mientras pasas por ese mal momento, aunque según afirma la compañía en su comunicado todavía hay muchas cosas que pulir.