Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tidus y Yuna

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se muestra en un tráiler

Un nuevo tráiler centrado en Tidus y Yuna nos enseña el aspecto remasterizado y en alta calidad de Final Fantasy X/X-2, que llega próximamente.

Actualizado a

Square Enix ha presentado un nuevo tráiler para las versiones de Final Fantasy X / X-2 HD Remaster en Nintendo Switch y Xbox One. En el vídeo se destaca a sus protagonistas: Tidus y Yuna, quienes conforman la gran historia de amor del juego. El juego llegará para las consolas de Nintendo y Microsoft el próximo 16 de abril. Como sabréis, Final Fantasy X fue remasterizado previamente para las plataformas de Sony: PS3, PS4 y PS Vita, desde el juego original de 2001. Ahora ha llegado el turno de expandir todavía más sus horizontes.

El retorno de un clásico

En su momento, Final Fantasy X vendió más de ocho millones de copias tan solo en PS2, y es considerada como una de las mejores entradas de la franquicia hasta la fecha tanto por fans de la saga como por la crítica. Si nos fijamos en el Metacritic de su versión original podemos ver como la nota supera el 9 y muchos medios decidieron ponerle el insuperable 10 de calificación. En concreto, en Meristation nuestro analista destacó como puntos fuertes de la colección el hecho de que ésta contiene todos los extras disponibles en un solo cartucho/DVD/descarga digital. Además, también se potencia el hecho de presentar una enorme dosis de nostalgia.

Ampliar

Lo mejor de la colección también son sus sistemas de combate, ya que según nuestro analista aguantan muy bien el paso del tiempo y resulta agradable jugar a los títulos hoy en día, tras 18 años y con el lavado de cara que presentan. En cuanto a éste, es de lo mejor que se ha visto en remasterizaciones, presentando un aspecto visual y sonoro muy nítido. Aun así, tendremos que esperar unos días para ver si todo esto se cumple en las nuevas versiones de Switch y Xbox One o por el contrario la versión de PS4 de hace un tiempo sigue ganando.