Planifica tu estrategia

Super Dragon Ball Heroes: World Mission: consejos para ganar

Aprende todo lo que sucede en el campo de batalla con esta guía.

Super Dragon Ball Heroes World Mission está disponible para Switch y Steam desde el 5 de abril, y el juego llega como una propuesta heredada de la recreativa japonesa que triunfa desde hace nueve años en Japón. Son muchas las dudas para aprender a jugar en un título que al principio puede confundir por la cantidad de elementos que hay en combate. Os vamos a contar todo lo que tenéis que saber para entender lo que pasa cuando luchamos contra un usuario o contra la CPU.

Antes de empezar: tipo de cartas

Hay tres clases iniciales de luchadores: Héroes, Elite y bersekers. Cada uno de ellos tienen sus particularidades diferenciadas que puedes estudiar en este enlace. Principalmente, los héroes no pierden tanta resistencia porque tienen una guardia alta, los elite consumen mucha resistencia pero a su vez reducen mucho la del enemigo y por último, los berserkers que dañan mucho al rival pero tienen una guardia baja.

Campo de batalla: paso a paso

La zona de batalla cuenta con dos espacios diferenciados: el naranja que es la zona de ataque y el azul que sirve de zona de apoyo. Cuando ponemos cartas en la zona de ataque, estos personajes son los que lucharán y se defenderán en la fase de acción. En cambio, la zona de apoyo sirve para recuperar la resistencia de los personajes. Si la resistencia llega a cero, quedan aturdidos y no pueden atacar y, lo peor de todo, no pueden defenderse. Asi que es importante poner ahí los personajes cuando estén en peligro.

Potencia de ataque. Por cada carta que haya en la zona de ataque, más potencia tendremos de ataque. El equipo que más potencia tenga será el primero en atacar y el último en defender. Así, si ponemos muchas cartas tendremos opciones de atacar, pero hay que tener cuidado porque en siguientes rondas podemos estar desguarnecidos por falta de resistencia. Como más arriba pongamos a los personajes, más potencia de ataque tendremos pero más resistencia consumiremos.

Bonificación de rapidez. Si colocamos los personajes de manera veloz, antes que nuestro rival recibiremos una bonificación. Así que vale la pena ser ágil a la hora de decidir la formación.

Carga de Impacto. Es la mecánica principal de juego. Tenemos que pulsar el botón cuando la barra está al máximo para poder superar al rival si queremos tener éxito tanto en ataque como en defensa. Como mejor es el personaje, más rápida va la barra de energía al moverse. Hay habilidades que pueden afectar a su movimiento, tanto propias como de enemigos.

Ataques cooperativos. Si colocamos cartas de un mismo estilo (héroe, Elite, Berseker) harán ataques combinados más poderosos. Una vez empieza el combate entra en juego la Carga o CI. Si conseguimos rellenarla al máximo (perfecto o milagro) tendremos bonificación por ataque cooperativo en el caso de los héroes, subiendo la potencia general del ataque y ganando energía, necesaria para lanzar súper ataques.

Super Ataques. A medida que vamos luchando ganamos energía de héroe. Cada personaje tiene Super Ataques (SA) que se activan cuando tenemos un número concreto de puntos (es la barra con esmeraldas debajo de nuestra potencia). Tenerlos controlados para ponerlos en ataque cuando hay suficientes puntos es importante. Hay objetos y habilidades que permiten subir la energía de héroe para lanzar los SA.

Turno de defensa. Cuando nos ataca el enemigo, tendremos que conseguir una mayor CI para impedir que nos dañe más de la cuenta. Tant el ataque como la defensa se desarrolla como mucho en tres turnos: uno por cada tipo de personaje.

Factores a tener en cuenta

Intercambio de clases. Debido a que los tipos de personajes tienen particularidades distintas, es importante saber qué personajes ponemos a atacar y cuáles en zona de apoyo. La clave está en saber equilibrar los Elite y los berserks, ya que los primeros sufren en resistencia y los segundos tienen una guardia baja. Intentar intercalarlos mientras los héroes sirven de apoyo en ataque es importante para poder tener ataques poderosos durante los primeros turnos.

Las habilidades. Los personajes cuentan con habilidades que se activan de cuatro maneras diferentes: en ataque, en apoyo, en vínculo o automáticamente. Esto significa que debemos saber qué personajes tienen habilidades que nos puedan ser útiles. Por ejemplo, un héroe que multiplica por dos su potencia en el turno es importante que tenga resistencia en ese momento, así que mejor guardarlo. Otro ejemplo: podemos arriesgarnos con un berserk sin resistencia si sabemos que en el turno 3 la recupera toda automáticamente. O atacar primero con un Elite y luego ponerlo de apoyo o vínculo mientras recupera resistencia. La clave del éxito está en saber combinar estas habilidades, incluso las que atacan de manera cooperativa.

Habilidades de Carta de acción y de Toque de Acción. Son habilidades que permiten, por ejemplo, transformar a un personaje. Saber cuando tocan también sirve para que ese luchador esté en plenas facultades en el momento justo. las hay de todo tipo: fusionarse, estallido, carta de acción Z… son habilidades que potencian mucho al equipo y que vale la pena tener controladas. Las HTA sirven para potenciar ciertos ataques en rondas concretas.

Sinergias o habilidades supremas. Hay personajes que tienen sinergias poderosas si comparten equipo. Si los miembros están juntos y hay energía, lanzarán un ataque devastador. Si puedes organizar este tipo de equipos, ni te lo pienses.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Super Dragon Ball Heroes: World Mission, desarrollado por Dimps y editado por Bandai Namco Entertainment para PC y Switch, es un título de estrategia y cartas basado en el famoso manganime de Akira Toriyama.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...