Arranque tímido

Yoshi’s Crafted World vende el 36% de su stock inicial en Japón

Yoshi’s Crafted World
Yoshi’s Crafted World

El título de Good-Feel y Nintendo no logra vender tanto como cabría esperar en el archipiélago nipón, aunque mejora el debut de Woolly World.

Yoshi’s Crafted World fue el videojuego más vendido en Japón durante su semana de debut con más de 50.000 unidades. El nuevo plataformas de Nintendo Switch, ya a la venta en todo el mundo, no ha logrado vender más de un 36% de las unidades despachadas inicialmente en tierras niponas.

Según estima Famitsu, fue entonces algo más de un tercio de las copias distribuidas las que se han computado como ventas en esos primeros días. No en vano, el título ha mejorado el arranque de la anterior entrega de la saga, Yoshi’s Woolly World, que vio la luz en Wii U en verano de 2015 con un debut de 31.158 copias (Media Create), aunque en ese caso la máquina donde se lanzó tenía mucho menos apoyo.

Asimismo, Poochy and Yoshi’s Woolly World de Nintendo 3DS, la edición adaptada para 3DS en 2017, inició su andadura comercial en Japón con cerca de 40.000 copias.

Con todo, la llegada de Yoshi’s Crafted World no se ha traducido en un impulso en las ventas del hardware, Nintendo Switch, por lo que el regreso del dinosaurio no ha servido para conducir al alza las cifras de la consola con el lanzamiento; en concreto, hablamos de un 10% de caída respecto a la semana inmediatamente anterior.

Si estás interesado en esta nueva iteración de la saga, en nuestro análisis te contamos todo lo bueno y lo que no nos ha gustado tanto de una obra que calificamos de encantadora, divertida y estéticamente excelsa.

Yoshi's Crafted World

Vive con Yoshi's Crafted World una nueva aventura de acción y plataformas para Nintendo Switch que pondrá patas arriba todas tus expectativas sobre juegos de desplazamiento lateral. Explora un mundo enorme decorado como un diorama en miniatura con un nuevo estilo visual para la franquicia de Yoshi: cada nivel tiene su lado frontal normal y también un lado posterior que ofrece una perspectiva diferente y otras sorpresas. Busca objetos por el nivel mientras Yoshi se dirige hacia la meta. ¡Invita a un amigo a jugar contigo!

Yoshi's Crafted World

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...