BeTech: noticias de tecnología

APPS

Los iPhone ya no pueden usar el AirPlay con Netflix, ¿por qué?

Los iPhone ya no pueden usar el AirPlay con Netflix, ¿por qué?

La plataforma VOD elimina el soporte para esta función de envío de contenido. Y ha explicado el motivo.

Creado por la misma Apple, AirPlay es un protocolo que permite el intercambio de contenidos (vídeos, música, imágenes) presentes en un iPhone, un iPod o un iPad con un televisor o equipo de música. AirPlay trabaja mediante una red Wi-Fi, y su uso es muy popular con aplicaciones como Netflix, ya que permite stremear el contenido de un iPhone o iPad a un Apple TV para verlo en una pantalla grande, y sin tener que usar cables. Pero eso se acabó, ya que Netflix ya no lo permite.

AirPlay ya no funciona en Netflix iOS

La herramienta presente en los dispositivos Apple que permite conectar la pantalla de iPhone, iPad o Mac a cualquier Apple TV que haya cerca y ver los contenidos en la pantalla de un televisor, AirPlay ha sido muy popular con Netflix, pero al parecer la imposibilidad de saber a ciencia cierta a dónde derivaba AirPlay la señal de Netflix ha provocado esta eliminación del soporte. Netflix elimina el soporte para AirPlay de su aplicación para iOS

.

En un comunicado a Digital Trends, un portavoz de Netflix ha asegurado que esta medida es una forma de "asegurarnos de que nuestros miembros tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen", ya que "con la compatibilidad de AirPlay con dispositivos de terceros, no hay una manera de que podamos distinguir entre dispositivos (qué es un Apple TV y qué no es) o certificar estas experiencias". En el mismo comunicado se explica que "los usuarios pueden seguir accediendo a Netflix en la aplicación incorporada en Apple TV y otros dispositivos”.

Justo tras el anuncio de Apple TV Plus, el Netflix Apple

En cualquier otra época del año, esto habría sido un anuncio inesperado y nos estaríamos preguntando el motivo. Pero da la casualidad de que Netflix ha quitado el soporte al AirPlay de iOS justo un par de semanas después de que Apple anunciase su Apple TV Plus, una plataforma propia de contenidos VOD por streaming que “dará acceso a películas, series y documentales de las mentes más brillantes del cine y la televisión de todo el mundo” y definida como el Netflix de Apple.

Apple TV+ ofrecerá producciones originales de artistas como la presentadora Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa (que viene directo del taquillazo Aquaman), M. Night Shyamalan (otro que con Glass ha triunfado) y Jon M. Chu ¿Habrá tenido algo que ver la nueva plataforma VOD de los de Cupertino en la decisión de Netflix?