Epic Games Store se defiende de las acusaciones de espionaje
El CEO de la compañía responsable de Fortnite lanza en Twitter un hilo ofreciendo su punto de vista sobre la polémica con Tencent y el supuesto spyware.


Tim Sweeney, CEO de Epic Games y máximo responsable de la nueva plataforma digital Epic Games Store, se ha defendido en Twitter de las acusaciones de espionaje recibidas en los últimos días y que involucra a una compañía china de gran calibre como Tencent, uno de los principales inversores de la nueva tienda digital de PC.
Acusan a la nueva tienda de spyware
Así, el directivo de Epic Games, ha querido compartir su opinión en un reciente hilo en a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que todas estas acusaciones que insinúan que su nueva tienda digital es un gran spyware en favor del gobierno chino a través de Tencent son ridículas.
“Estoy a favor de que todo el mundo pueda quejarse de temas relacionados con la industria tecnológica. La tienda de Epic, con juegos exclusivos y funcionalidades básicas, es un objetivo claro para las críticas. Pero por favor, ayuden a separar los hechos y opiniones de las mentiras sobre software espía y control extranjero”, asegura Sweeney.
El propio directivo asegura tener el control de las acciones de Epic Games y que la compañía no está condicionada por inversores y terceros. “Tenemos varios inversores. Tencent es el más grande. Todos los inversores de Epic Games con amigos y compañeros. Ninguno puede decidir en Epic. Ninguno tiene acceso a los datos de nuestros clientes”, continúa Sweeney.

Noticias relacionadas
El CEO de Epic concluye sus mensajes asegurando que todas las decisiones pasan por él mismo y que es el máximo y único responsable. “Todas las decisiones de Epic se toman aquí, en Estados Unidos, y como CEO soy 100% responsable de ellas. Agradezco a todos aquellos que me han ofrecido su apoyo”, concluye Sweeney.
Y es que hace pocas semanas, medios internacionales acusaron a Epic Games por contener archivos .DLL que al parecer seguían y recogían información sobre los usuarios de su tienda digital, más allá de los límites legales.