Su primera semana

The Elder Scrolls: Blades ya presenta 1 millón de descargas

La entrega de móviles de The Elder Scrolls, Blades, consigue reunir hasta 1 millón de descargas en su primera semana de Early Access en iOS.

La llegada de The Elder Scrolls: Blades se ha hecho de rogar, pero su modo early Access llegó finalmente hace una semana. En tan solo unos días, el título ha ganado muchos seguidores y ha alcanzado 1 millón de descargas solo en iOS. Si observamos mejor los datos que recoge Sensor Tower vemos que la mayoría de las descargas se han realizado en los EE. UU., que representaron el 42% de las mismas. Hemos de tener en cuenta que el número real total puede ser mucho mayor, ya que el estudio no tiene en cuenta los dispositivos Android.

Datos clave y a tener en cuenta de Blades

Como sabréis, The Elder Scrolls: Blades es una versión móvil de la conocida saga de Bethesda. El juego se centra principalmente en el combate de 1 vs 1 y la exploración de sencillas mazmorras. Podemos crear y personalizar al detalle a nuestro personaje, aceptar misiones de PNJ, reconstruir nuestra ciudad y desentrañar pistas sobre un antiguo misterio. Además, también se nos permite aventurarnos en el Abismo para comprobar qué tan lejos podemos ir en una mazmorra sin fin.

The Elder Scrolls: Blades es técnicamente 'free-to-play' y por ello presenta algunos procesos que requieren de un tiempo para completarse. Si queremos acelerarlo hay opciones disponibles como en otros juegos de estas características, mediante el uso de dinero real y por ello los habituales micropagos. Los precios que se presentan actualmente oscilan entre 1,99€ y 99,99€ y se traducen en el juego como gemas dentro de cofres.

El juego ya está disponible en 72 países con acceso anticipado a iOS. En cuanto a ingresos, el título ya ha obtenido unos $500,000 gracias a las compras dentro de la aplicación ($380,000 de los cuales provienen de los EE.UU.). Se trata de una gran suma si tenemos en cuenta que tan solo ha pasado una semana desde su entrada en early access y de que no disponemos de los datos de la versión de Android.

The Elder Scrolls: Blades

The Elder Scrolls: Blades, desarrollado y editado por Bethesda para Switch dispositivos iOS y Android, es un RPG de acción ambientado en el mágico universo de The Elder Scrolls, en el que un miembro de Los Cuchillas, los soldados élite del Imperio, deberá escapar para volver a su ciudad natal.

The Elder Scrolls: Blades

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...