Fecha sin determinar

Super Meat Boy Forever retrasa su lanzamiento

El lanzamiento de la nueva entrega de Super Meat Boy estaba fijado durante el mes de abril pero finalmente Team Meat ha confirmado que se retrasa.

Team Meat, el equipo de desarrollo de Super Meat Boy, ha anunciado en Twitter que la nueva entrega, Super Meat Boy Forever, se acaba retrasando más allá de su lanzamiento programado para el mes de abril. El comunicado explica que habrían tenido que sacrificar mucho para llegar a la fecha de lanzamiento que habían fijado inicialmente, así que prefieren tomarse algo más de tiempo para hacerlo bien y finalizar la obra que tienen entre manos sin presiones. Eso sí, el proyecto va por buen camino y el equipo ya está pensando en los DLC.

Un comunicado honesto

Tal y como nos comunican por Twitter, Team Meat indica que han estado acabando los últimos fragmentos de Super Meat Boy Forever a velocidades récord mientras trataban de mantener un ritmo saludable y sostenible. Debido a que quieren mantener el ritmo que llevaban hasta ahora, el juego no llegará en abril de 2019. Se disculpan por ello y admiten que podrían haber sacrificado sus mentes, cuerpos y vidas sociales para llegar a abril de 2019: “pero eso es una estupidez", declaran sus palabras.

La nota continúa con un tono más humorístico y ligero al decir que Team Meat no son un estudio propiedad de una “corporación malvada” que les controle y obligue a terminar en periodos de tiempo insanos. “Somos lo suficientemente afortunados de tener control sobre cómo trabajamos y elegimos no meternos a nosotros mismos en la tierra", sigue el comunicado. Además, nos comunican que ya están a punto de finalizarlo y por ello no será un retraso muy grande, además de añadir que en el próximo tráiler que nos muestren ya tendrán una fecha de lanzamiento fijada.

Todo ello se relaciona al crunch que sabemos que existe en la industria de los videojuegos y que en muchas ocasiones es inevitable. Casos como el de BioWare que recientemente conocimos en profundidad destapan este factor más oscuro del sector y en cambio, situaciones como la expuesta por Team Meat nos hacen ver que hay esperanza y, en algunas ocasiones, también elección para hacer una pausa.

Super Meat Boy Forever

Super Meat Boy Forever, desarrollado por Team Meat para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo SwitchiPad y tablets Android, es la secuela del plataformas Super Meat Boy con nuevos niveles y jefes finales. Esta carnosa secuela de uno de los juegos que revolucionaron el panorama indie, trae de vuelta los endiablados rebotes en la pared entre sierras radials y otras tantas proezas del plataformas 2D. En esta ocasión, los niveles se volverán más difíciles cada vez que se superen. También contará con un sistema de control renovado, nuevos rankings, desafíos diarios y mucho más.

Super Meat Boy Forever

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...