SpaceX hace las pruebas de fuego estático de su motor más potente
La compañía de Elon Musk ya está haciendo las pruebas para el cohete que te llevará a Marte.

Para llegar a Marte se necesita algo más que un cohete, sobre todo si se quiere establecer una colonia. El transbordador espacial requiere de unos motores potentes que le lleve hasta el infinito y más allá. En SpaceX están trabajando duro para cumplir con los plazos y ahora se encuentran en un momento crucial con las pruebas de fuego estático de su motor más potente.
Pruebas de fuego estático
Noticias relacionadas
La Starship ya está en desarrollo. Se trata de la nave más ambiciosa de la compañía del genio Elon Musk, la cual tiene previsto llevar en su primer viaje a Marte. Pero como sabrás, se necesita algo más que una nave tripulada para surcar el espacio y eso es un cohete con el que puedas elevar el vehículo hasta más allá de la atmósfera terrestre. Para eso está el nuevo Starhopper, el cual ya ha pasado satisfactoriamente la prueba de fuego estático.
HOT FIRE!!! Raptor comes to life at the base of Starhopper as the vehicle performs a tethered hop at SpaceX’s Boca Chica launch facility. This is the first ever firing of a rocket engine at the launch site. #SpaceX #Starship @elonmusk
— Michael Baylor (@MichaelBaylor_) April 4, 2019
Video via @LabPadre pic.twitter.com/K1Xpk1pxJ9
Esto suena de lo más increíble, y lo cierto es que los investigadores que lo han realizado se habrán quedado anonadados con el resultado. Esta prueba se hace para comprobar la fuerza del aparato antes de su lanzamiento, para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente y su fuerza elevará la nave hasta el espacio. Como puedes ver es una prueba de ignición del motor realmente increíble, aunque puede que prefieras ver de cerca cómo funciona el cohete Raptor de SpaceX.