Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPACEX

SpaceX prueba los nuevos cohetes para llegar a Marte

La compañía de Elon Musk prueba los motores Raptor para surcar el espacio.

Actualizado a
SpaceX prueba los nuevos cohetes para llegar a Marte

La Tierra se está quedando pequeña para los humanos y es el momento de explorar otros horizontes. Así dicho todo parece muy épico, pero es una realidad que poco a poco se busca la forma de conquistar el espacio. Las agencias espaciales están trabajando en ello, y ya hay proyectos para empezar un viaje estelar hasta Marte. Pero para llegar se necesita un vehículo potente y rápido como un cohete y eso es precisamente en lo que está trabajando SpaceX con el nuevo motor Raptor.

Primera prueba exitosa

Los planes de Elon Musk son claros: llegar al planeta rojo en cuatro años. Antes del día D, la compañía SpaceX está buscando la forma de hacer que sus cohetes sean la mejor opción para viajar al espacio y para volver a la Tierra. Un buen ejemplo de ello han sido las pruebas con cohetes reutilizables que han sido un éxito rotundo. Pero ya ha pasado un año desde entonces y el nuevo reto es hacerlo volar.

Por fin la larga espera ha tenido sus frutos, ya que por fin han probado los nuevos motores Raptores. La instantánea de Twitter que colgó el inventor sudafricano no es peccata minuta ya que tendrá que levantar un cohete tripulado desde el suelo terrestre, llevarlo por el espacio y volver. ¿Veremos algún día esta hazaña?.