BeTech: noticias de tecnología

MÓVILES

Rumor: Este año podría haber dos modelos de Samsung Galaxy Note 10

Rumor: Este año podría haber dos modelos de Samsung Galaxy Note 10

Se filtra la existencia de un modelo ‘lite’ del tope de gama que está por salir en verano. ¿Habrá dos Note 10?

Dos Samsung Galaxy S a inicios del año, un Samsung Galaxy Note a mediados. Esto es el esquema que la compañía coreana lleva años repitiendo, lanzando un nuevo modelo de la serie S para enfrentarse a la competencia de la primera mitad del año -LG, Sony, OnePlus, Huawei P, etc-, y un modelo de la serie Note para hacer frente a los rivales de cara a las navidades -Apple y su iPhone, Huawei Mate. Pero este 2019, Samsung se ha saltado esto, ya que en febrero pasado presentó hasta 4 modelos de su Samsung Galaxy S10, incluyendo una versión ‘e' más pequeña y un modelo 5G que fueron una sorpresa. ¿Hará lo mismo con el Note? Parece que sí.

Dos Samsung Galaxy Note 10 para 2019

Como informa el medio coreano The Bell, en el mercado doméstico de Samsung -o sea, en Corea del Sur- han surgido varias fuentes que señalan que este año habrá no uno, sino dos Samsung Galaxy Note 10. Un modelo estándar como el que sale cada año, y una versión más pequeña, una especie de Galaxy Note 10 e o 10e, para quien desee un Note nuevo pero a un precio menor y con unas dimensiones de pantalla más pequeñas de lo habitual. Y es que precisamente el Note se hizo un nombre por su enorme tamaño de panel, de ahí la curiosidad por ver un Note más pequeño de lo usual.

Según estos informes, el Galaxy Note 10 normal no superaría el tamaño de pantalla de 6,7 pulgadas, que es el mismo que posee el recién anunciado Samsung Galaxy S10 5G, el S10 más grande de los presentados este año. De esta forma, el Note 10 “equipararía sus características a las del Galaxy S10 5G”, por lo que tendríamos un terminal con pantalla 6,7’’ y cuádruple cámara trasera con sensor de profundidad láser, además de cámara Dual delantera, a lo que habría que añadir las novedades que el Stylus del Note trajese este año.

Un Galaxy Note 10 más pequeño

Dado que hoy día la diversificación de un mismo modelo es esencial, porque muchos quieren tener el gama alta de turno, pero algunos quieren que la pantalla sea más grande, o el tamaño más pequeño, o le sobran tantas cámaras, etc, es por lo que salen varias versiones de un mismo modelo. De esta forma, y para quienes busquen el nuevo Note pero no un panel tan grande, el Note 10 tendría una versión con pantalla de 6,4’’, exactamente igual que el actual Galaxy Note 9 estrenado el año pasado.

Obviamente, aún no se sabe si este Note 10e prescindiría de más características o sería igual al Note 10 normal sólo que más pequeño -lo más usual es que tenga menos cosas. Todo esto no son más que rumores, pero con la supuesta fecha de salida a 4 meses vista -los Note suelen salir al mercado en agosto-, y los S10 ya en la calle, es seguro que veremos más ‘leaks’ sobre el Note 10 en las próximas semanas.