Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Fecha de salida del Samsung Galaxy S10 5G: un gama alta con 6 cámaras

El smartphone saldrá este mismo mes de abril en tiendas. Es el primer 5G de la fabricante.

Actualizado a
Fecha de salida del Samsung Galaxy S10 5G: un gama alta con 6 cámaras

Presentado junto a la trilogía Samsung Galaxy S10 hace un par de meses, el Samsung Galaxy 5G fue la sorpresa del evento sin duda. Hablamos del primer 5G que estrena la firma coreana, que esta semana ha anunciado la fecha de salida al fin del terminal, que saldrá esta semana: Será a partir del 5 de abril y llegará primero al mercado coreano. ¿Por qué? Porque se trata sin duda del mercado inicial ideal para comprobar la respuesta del terminal ante el siguiente estándar en la tecnología de las redes telefónicas móviles.

En activo desde diciembre

Y es que, mientras aquí la cosa todavía va despacio -aunque estadios como el Camp Nou ofrecen 5G ya-, en Corea la red comercial 5G lleva funcionando desde el 1 de diciembre de 2018 por todos los operadores móviles que utilizan las soluciones de radio y núcleos de red 5G de Samsung. Por lo tanto, el estreno del terminal allí permitirá ver qué tal se desenvuelve con el nuevo Internet de alta velocidad wireless

Ampliar

Con rangos de velocidades de hasta aproximadamente 20 veces más rápidas que las redes 4G, el 5G permite descargar una temporada completa de una serie de televisión en minutos, jugar sin lag alguno a videojuegos Triple A en la nube que demanden recursos altos, transmitir videos en 4K prácticamente sin retrasos o disfrutar de experiencias en realidad aumentada y virtual sin retrasos en la señal.

Características del Samsung Galaxy S10 5G

Usando al Galaxy S10+ como base, el S10 5G monta la misma pantalla Infinity-O pero aún más grande, llegando a las 6,7 pulgadas. El terminal implementa también un lector de huella en pantalla, cámara frontal Dual y procesador Exynos, vendiéndose en una única versión de 8GB de RAM y 256GB de espacio interno, con la mejora de una batería de 4.500 mAh para que las altas exigencias energéticas que sin duda navegar a 5G planteará. Pero sin duda que la mejora más palpable con respecto a los otros S10 es la cámara, ya que el S10 5G monta una cámara trasera de cuádruple lente, con lente de Gran angular, de Teleobjetivo, Panorámica y Zoom óptico además de Profundidad 3D

Ampliar

Galaxy S10 5G mejora significativamente la cámara principal del smartphone con una unidad de procesamiento neural (NPU) para ayudar con la toma perfecta, así como con seis cámaras en total, incluida la cámara de profundidad 3D. Estos sensores proporcionan información de profundidad con precisión al medir el tiempo que tarda una señal de luz en rebotar en los sujetos para generar efectos bokeh con Live focus video o medir objetos con Quick Measure:

Cámara Principal

  • Gran angular: 12MP Super Speed Dual Pixel AF, F1.5/F2.4, OIS (77°)
  • Panorámico: 16MP FF, F2.2 (123°)
  • Zoom óptico 0.5X/2X, zoom digital de hasta 10X
  • Profundidad 3D: hQVGA

Cámara Frontal:

  • Selfie: 10MP Dual Pixel AF, F1.9 (80°)
  • Profundidad 3D: hQVGA