Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Llega en septiembre

Novedades en Mega Drive Mini: juegos a 60 Hz, savestates y más

SEGA confirma que AtGames ya no está involucrada en el desarrollo del producto. La consola será un 55% más pequeña que la consola original.

Actualizado a
Mega Drive Mini

La confirmación de Mega Drive Mini para el próximo mes de septiembre con 40 juegos ha dejado unas cuantas dudas en el aire, pero desde IGN han podido probar ya consola en miniatura de la mítica 16-bit de SEGA y han charlado con el líder del proyecto, Hiroyuki Miyazaki, que ha confirmado unas cuentas cosas interesantes sobre el producto.

Ausencia de AtGames, cables de 2 metros…

Para empezar, se confirma que AtGames no está implicada en el desarrollo. Aunque inicialmente se anunció que eran ellos quienes estaban implementando la tecnología de la consola, el retraso a 2019 de la misma para rediseñarla por dentro y por fuera implicó también un cambio de firmas implicadas. El público no recibió de buen grado que fuese AT Games la encargada por sus trabajos previos, que colmaron las expectativas de calidad.

“Esta es una versión completamente diferente de la que desveló Haruki Satomi el año pasado en el Sega Fes”, comenzaba diciendo Hiroyuki Miyazaki sobre el anuncio original del presidente de SEGA. “AtGames no está involucrado — ni en los ports, ni en el software, los materiales o los mandos […] AtGames no está aquí en absoluto. Ni una pizca. Decídselo a todos”.

Ampliar

El directivo japonés ha justificado también el motivo que terminó por hacerles decidirse por el retraso, y es que al ser algo que solo iban a hacer una vez, que no volverá a suceder un homenaje oficial como éste para Mega Drive, prefirieron tardar un poco más… pero hacerlo como es debido.

Tomando nota de los errores y aciertos de consolas de la competencia como SNES Mini, SEGA incluirá un cable muy largo para los mandos de Mega Drive Mini: 2 metros. Recordamos, no obstante, que en las ediciones de Europa y Norteamérica las réplicas de los mandos serán de 3 botones en vez de 6 botones, como en la japonesa. En total, la consola será un 55% más pequeña que el modelo original.

Respecto a los juegos, en Occidente saldremos beneficiados puesto que los 40 títulos se moverán a 60Hz. Además, se incluirán los famosos savestates, estados de salvado de partida en cualquier momento. Por el momento no se ha confirmado si habrá opciones de rebobinado como en SNES Mini o cuántos espacios habrá para salvar archivos de guardado.

Respecto a Castlevania: Bloodlines, uno de los juegos incluidos, por suerte se confirma que no tendremos únicamente la versión censurada (Castlevania: The New Generation) sino las tres; es decir, también Vampire Killer. Podremos elegir cualquiera de ellas para jugar. Y no, no se incluirán juegos ni de Mega CD ni de 32X, solo de Mega Drive.

SEGA Mega Drive Mini se lanzará el próximo 19 de septiembre a un precio de 79,99 euros con dos mandos y 40 juegos. Por el momento conocemos que estarán incluidos los siguientes 10 títulos en Europa:

  • Sonic The Hedgehog
  • Ecco the Dolphin
  • Castlevania: Bloodlines
  • Space Harrier 2
  • Shining Force
  • Dr. Robotnik's Mean Machine
  • Toe Jam & Earl
  • Comix Zone
  • Altered Beast
  • Gunstar Heroes