Tras el Remastered

El Assassin’s Creed III original desaparece de Steam y Uplay

Assassin’s Creed III
Assassin’s Creed III | Imagen procedente del libro oficial del videojuego.

Tras el lanzamiento de la remasterización de Ubisoft Barcelona para consolas y PC, la compañía francesa ha eliminado la anterior edición.

Assassin’s Creed III ha dejado de estar disponible en su versión de PC tanto en Steam como en Uplay. El reciente lanzamiento de Assassin’s Creed III Remastered, desarrollado por el equipo de Ubisoft Barcelona, ha derivado en la eliminación del juego original de 2012 de ambos portales.

Tal como podemos leer en la que hasta ahora era la página oficial del tercer episodio numerado de la saga en Steam, la propia editora ha solicitado el cese de la disponibilidad del producto. “Aviso: A petición del editor, Assassin’s Creed III ya no está a la venta en Steam”. Los contenidos adicionales del Season Pass tampoco aparecen ya disponibles para su compra.

Si entramos en el launcher de Uplay, el título ya no aparece de ninguna manera, tampoco a través del buscador, donde si ingresamos “Assassin’s Creed III” o “3” simplemente aparece la remasterización del videojuego.

Donde sí es posible comprar todavía Assassin’s Creed III para PC en su versión original es en la web oficial de Ubisoft, donde aparece a un precio de 19,99 dólares.

No es esta la primera vez que sucede algo así con un videojuego remasterizado. Ya en el pasado sucedió con el Dark Souls original a tenor del lanzamiento de Dark Souls Remastered; o con The Elder Scrolls V: Skyrim tras la llegada de la Special Edition.

Si estás interesado en Assassin’s Creed III Remastered, ya hemos analizado el título en MeriStation, donde concluimos que “Ubisoft Barcelona ha mejorado la resolución y las texturas, ha implementado un nuevo sistema de iluminación y ha añadido novedades jugables, como por ejemplo, el doble asesinato o la posibilidad de esconderse entre los arbustos y llamar la atención del enemigo con un silbido”. Está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Assassin's Creed III

Norte América Siglo XVIII. Después de más de 20 años de conflicto, las 13 colonias americanas y la corona Británica están al borde de la guerra. Las líneas de la batalla dibujadas y el derramamiento de sangre es inevitable. De las cenizas de un pueblo ardiendo. Nace un nuevo Assassin, Mestizo mohawk y británico luchará por la libertad y la justicia forjando las llamas de la revolución...

Assassin's Creed III

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...