Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

4 apps para tener el Snake de Nokia en un móvil Android o iO

El mítico Snake está ya integrado en Google Maps, ¿por qué no tenerlo como app en el móvil?

Actualizado a
4 apps para tener el Snake de Nokia en un móvil Android o iO

Coger un teléfono móvil actual y ver que podemos jugar a un Grand Theft Auto con todo su mapeado abierto, una versión portátil del mítico Star Wars Caballeros de la Antigua República o hasta el mismisimo Bioshock y el Baldur's Gate es algo que si nos lo hubieran dicho hace una década no nos lo hubiésemos creído. Menos aún a inicios de siglo, cuando el trending del momento era el Nokia 3210, un 'ladrillo' para los estándares actuales que se ha convertido en el móvil más mítico de la telefonía portátil.

Y dentro de él, sus tonos de llamada personalizables y sus envíos de imágenes en SMS figura una de las apps con más nostalgia y fama del mundo: el mítico juego de la serpiente o 'Snake'. Si lo echas de menos tras haberlo rejugado esta mañana con la versión del Snake que Google ha implementado en Google Maps, aquí te proponemos un pequeño listado:

Snake Rewind

El juego Java que lo inició todo, hablamos de un icono pionero para el mundo del videojuego en móvil como lo sería el Space Invaders o el Pong para los juegos de sobremesa. Pero si encontráis el Snake original -clara fuente de inspiración de Sither.io- demasiado retro y prehistórico, su creador Taneli Armanto estrenó hace unos años Snake Rewind, un remake adaptado visual y jugablemente a los tiempos actuales en el que la jugabilidad y el gameplay se mantienen intactos, aunque expandidos en algunos modos para dar una oferta mayor que el original.

Bajar Snake Rewind para Android

Bajar Snake Rewind para iOS

Silly Snake

Exclusivo de iOS, la vuelta del snake original trajo consigo como suele pasar multitud de versiones como esta Silly Snake, en la que el objetivo en sí es el mismo, comer items, hacer a la serpiente más grande y procurar que no choque con alguna parte de su propio cuerpo mientras aparece y desaparece por los márgenes de la pantalla, al tiempo que vemos el juego con algunos modos visuales y sonoros como Blackout (que simula un apagón de la luz) o Disco Inferno, que nos lleva de vuelta a los años 70.

Bajar Silly Snake para iOS

Snake '97

Para los fans de lo original sin adulterar, juega a Snake como si fuera 1997 con este remake del Snake original, completo, con pantalla de matriz de puntos y sonidos monofónicos. La app trae 9 niveles originales y 3 niveles de dificultad adicionales, Snake 1 y el clásico Snake 2, 5 modos de juego clásico (Nokia 5110, 3210, 8210, 8850 y 3310 con Snake 2), criaturas de bonificación (Snake 2), modo ¡atraviesa las paredes! (Snake 2), 5 laberintos originales y 2 adicionales (Snake 2), una alta puntuación que no se puede reiniciar (igual que en el original).

Bajar Snake '97 para Android

Slither.io

La app que se convirtió en fenómeno social en 2016 es una reformulación de los esquemas del Snake original, solo que adaptada al entorno multijugador competitivo online y al público Youtuber actual. En sí su mecánica exige comer para ir aumentando el tamaño de nuestra serpiente, pero lo divertido viene del hecho de que si nos chocamos con otra serpiente nos desintegraremos, y nuestros retos alimentarán a los otros usuarios. Desde luego todo un vicio para echa run multi con un amigo u online.

Bajar Slither.io para Android

Bajar Slither.io para iOS