Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Gracias Google: Cómo jugar al mítico Snake de Nokia en el Google Maps

No es un April’s Fools, es de verdad: Google implementa el juego de los móviles Nokia en sus mapas.

Actualizado a
Gracias Google: Cómo jugar al mítico Snake de Nokia en el Google Maps

Realidad Virtual, juegos en 3D estereoscópico, ‘monstruos’ de la talla de Bioshock o hechos con el Unreal Engine… Hoy día los smartphones pueden con todo, porque son ya bestias con 12 gigas de RAM y teras de espacio. Pero hace 21 años no, eran los llamados ‘dumbphones’, teléfonos ‘tontos’ que tenían funciones muy limitadas aunque revolucionarias para la época sin duda. Nokia, líder indiscutible en dos décadas de la telefonía móvil -durante los 90 y los 2000, se dio cuenta del potencial lúdico que podía haber en un móvil. Y decidió en un golpe de genialidad implementar a sus móviles del catálogo de 1998 un sencillo juego, el Snake o Serpiente, un viejo software lanzado nada menos que en 1976 para arcades y sistemas como el Apple II o el Commodore PET.

El Snake de Nokia

Sencillo en su ejecución, se trata de controlar una serpiente pixelada que va cogiendo cosas por la pantalla, items que hacen que su tamaño aumente. Y ahí está la gracia, porque la serpiente es cada vez más grande, más difícil de rotar sobre sí misma, y si la cabeza choca contra las paredes del escenario -en las primeras versiones- o contra una parte de la propia serpiente, pues Game Over. Simple, sencillo, fácil, adictivo. El Snake fue un pelotazo sin duda, otro elemento que le daba personalidad a los teléfonos Nokia. Y para demostrar lo mítico que sigue siendo, Google Maps le da hoy todo el protagonismo absoluto.

Ampliar

Denominado April’s Fools, el 1 de abril es el día de las bromas o inocentadas celebrado en gran parte del mundo, desde Europa a Norteamérica, Brasil o Portugal, y es el equivalente a nuestro 28 de diciembre o Día de los Santos Inocentes en España e Hispanoamérica. Y como a Google le encanta una buena broma, pues ha creado una versión del Snake de Nokia integrado dentro de su app Google Maps, para que juguemos a la serpiente por todas partes del mundo.

Jugar al Snake en Google Maps

Estrenado ayer 31 de marzo para hacer ver que no es una broma y ciertamente se puede jugar, para abrir el Snake en Google Maps sólo tienes que hacer esto:

  1. Abre la app de Google Maps en el móvil
  2. Pulsa en el icono de las tres rayas en la esquina superior izquierda, el que abre el menú de ajustes
  3. Busca a mitad del listado la función ‘Play Snake’
  4. Elige el escenario de fondo y a jugar

El Snake de Google Maps nos ofrece 7 escenarios para jugar, el Cairo, Sao Paulo, Londres, Sidney, San Francisco, Tokyo y un mapamundi del mundo en general. Y la serpiente en sí es un tren que debemos manejar con el dedo sobre la pantalla y que aumenta sus vagones al recoger a pasajeros. Pero cuidado, que aquí se aplican las reglas del Snake 1.0, así que si tocas los extremos de la pantalla, a empezar otra vez.