Good-Feel

Por qué Yoshi’s Crafted World hace uso del Unreal Engine 4

Yoshi’s Crafted World
Yoshi’s Crafted World

Good-Feel explica el motivo que les llevó a utilizar el motor gráfico de Epic Games para desarrollar el nuevo videojuego de la saga del dinosaurio.

Yoshi’s Crafted World, la nueva entrega de la saga que verá la luz en Nintendo Switch el próximo 29 de marzo, utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4, algo que no había hecho la compañía hasta la fecha. El vicepresidente ejecutivo de Good-Feel, Etsunobu Ebisu, ha explicado en un encuentro con IGN los motivos detrás de esta decisión.

Unreal Engine en vez de un engine propio

“Como la temática de este juego eran las manualidades, nos pusimos como objetivo que el juego se viese y se sintiera como algo que un niño pudiese crear con sus manos”, comienza justificando sobre el porqué de esta estética tan artesanal.

“Sin embargo, hacer este tipo de estética era algo realmente difícil; lo pasamos mal para dar con el estilo estético que buscábamos desde el principio del desarrollo […] Unreal Engine nos lo puso fácil para hacer ajustes en los elementos visuales, y nos permitió producir texturas con las que sentirnos satisfechos”, continúa.

“Y cuando tocó hacer que esas manualidades pareciesen reales, las propiedades físicas eran tan importantes como la estética. El motor de físicas de Unreal Engine 4 resultó ser también muy útil para alcanzar ese objetivo”, finalizaba.

No es común que Nintendo haga so de motores gráficos externos, pero parece que la buena compatibilidad de Nintendo Switch con este engine terminaron haciendo que los de Kioto no se lo pensasen dos veces. El resultado, si convence, puede dar pie a más desarrollos así, aunque en modo portátil la resolución quede algo resentida.

Yoshi’s Crafted World llega a las tiendas este viernes 29 de marzo en formato físico y digital en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes leer aquí nuestro análisis del juego.

Yoshi's Crafted World

Vive con Yoshi's Crafted World una nueva aventura de acción y plataformas para Nintendo Switch que pondrá patas arriba todas tus expectativas sobre juegos de desplazamiento lateral. Explora un mundo enorme decorado como un diorama en miniatura con un nuevo estilo visual para la franquicia de Yoshi: cada nivel tiene su lado frontal normal y también un lado posterior que ofrece una perspectiva diferente y otras sorpresas. Busca objetos por el nivel mientras Yoshi se dirige hacia la meta. ¡Invita a un amigo a jugar contigo!

Yoshi's Crafted World

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...