Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Apple cancela el AirPower por no alcanzar un mínimo de calidad

La compañía ha emitido un comunicado en el que señala que la base no alcanza sus estándares de calidad.

Actualizado a
Apple cancela el AirPower por no alcanzar un mínimo de calidad

La tecnología de carga inalámbrica lleva unos cuantos años con nosotros en los móviles Android. Se trata de usar una base y colocar el terminal cerca o encima, para cargarlo sin tener que enchufarlo. Pero en Apple, el soporte para el ‘Wireless Charging’ llegó con el anuncio de los iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X en 2017. Estos tres modelos son los primeros smartphones Apple en disponer de ella, el inconveniente es que la base de recarga wireless no salió al tiempo que los teléfonos.

Cargador AirPower

Anunciado en el mismo evento que el iPhone X, el AirPower tenía una fecha no exacta para algún momento de 2018. Pero en el evento Apple WWDC 18 del pasado junio la Air Power hizo un no show. ¿El motivo? Según fuentes consultadas por el medio Bloomberg, el retraso en su estreno se debía a un problema en el desarrollo, que obligó a postponer la supuesta fecha de salida prevista para junio.

Al parecer, los ingenieros del proyecto se habían encontrado con varios contratiempos a nivel técnico, como que el dispositivo se sobrecalentaba en demasía. También tuvieron que finalizar el firmware para el chip Apple personalizado encargado de la gestión energética y de conectar la base de recarga con el móvil en sí. Lo dicho por Bloomberg se resume en que el AirPower es un dispositivo complicado de fabricar, sobre todo porque a diferencia del resto de cargadores inalámbricos, el AirPower servirá para recargar varios dispositivos Apple y no sólo los iPhone, sino también los cascos AirPods, o el reloj Apple Watch Series.

Problemas técnicos en el rendimiento

Dado que los Air Power se perdieron así la ventana de la WWDC 18 de Apple, y siendo ya finales de junio, las miras del sector se pusieron en la Keynote Apple 2018,  que al final fue un show dedicado prácticamente al nuevo Apple Watch Series 4 y a los tres nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR. ¿Qué ha pasado con el Air Power? De nuevo rumores sobre que su desarrollo no iba bien precisamente.

Dos expertos en Apples eñalaron cosas parecidas a las que dijo Bloomberg hace 3 meses. A nivel de diseño, el empeño de Apple en que sea una base que recarga varios dispositivos a la vez estaba provocando al parecer problemas con las más de 20 bobinas de energía que implementa, que sobrecalientan los dispositivos Apple colocados en la base; a nivel de software, el Air Power parece tener problemas de interferencias entre la base y los dispositivos.

Air Power cancelados oficialmente

Corriendo en paralelo, tanto los Air Pods de 2ª generación como la base Air Power se habían convertido en los dos dispositivos Apple más huidizos. Pero precisamente hace unas semanas, los de Cupertino nos dieron la sorpresa anunciando los nuevos Air Pods 2019. Los ojos estaban puestos entonces en el Air Power, que seguro iba a salir este año. Hasta hoy mismo, día en el que Apple ha emitido un comunicado oficial anunciando la cancelación de su base wireless, que curiosamente salía en la caja de los nuevos Air Pods.

Tras mucho esfuerzo, hemos concluido que los AirPower no alcanzan nuestros altos estándares [de calidad] y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a aquellos clientes que estaban esperando este lanzamiento” han sido las palabras de Dan Riccio, VPS senior de ingeniería de producto en Apple. Parece que los rumores sobre lo complicado del desarrollo no iban desencaminados, ya que no es habitual -de hecho es raro- que Apple salga a la palestra de este modo a anunciar una cancelación.

Ampliar