BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Precio y fecha de los nuevos AirPods de Apple, con “Oye Siri” y más batería

Precio y fecha de los nuevos AirPods de Apple, con “Oye Siri” y más batería

La segunda generación de los auriculares Apple ya es una realidad. Y vienen con la opción de carga wireless.

Llevamos el último año hablando de ellos, dado que parecía seguro que los íbamos a ver en alguno de los eventos Apple de 2018. Pero tras el ‘no show’ de los AirPods las miras se pusieron en 2019, y de hecho en el último mes han salido no pocos rumores, el último de ellos apuntando a finales del actual mes de marzo. Eso lo dijimos hace un par de semanas, apuntando a una fuente de la web Forbes. Una fuente que ha resultado ser cierta, porque Apple acaba de anunciarlos.

Nuevos Airpods: Siri, chip H1

Por sorpresa y así, de repente, Apple ha anunciado hoy los nuevos AirPods, la segunda generación de sus auriculares inalámbricos de revolucionario diseño. A nivel externo no vemos cambios en el diseño, pero a nivel interno los cascos implementan el nuevo chip H1 de Apple, diseñado específicamente para auriculares, que según Apple “mejora el rendimiento, agiliza la conexión, aumenta el tiempo de conversación y ofrece toda la comodidad de usar “Oye Siri” en modo manos libres”.

Y es que esta es una de sus novedades más destacadas, ya que los nuevos AirPods brindan la posibilidad de usar Oye Siri” a la hora de cambiar de canción, hacer llamadas, ajustar el volumen o pedir indicaciones. Solo hay que usar el comando de voz “Oye Siri” para activarlo. El chip H1 permite a los AirPods proporcionar un 50 % más de tiempo de conversación con respecto a los AirPods de primera generación. Los usuarios que quieran cambiar de dispositivo mientras escuchan música en el iPhone, el Apple Watch o el iPad lo tendrán más fácil gracias a su conexión el doble de rápida

Carga Wireless y Precio de los AirPods

Los nuevos AirPods están disponibles con el estuche de carga estándar o el nuevo Estuche de Carga Inalámbrica. Ambos estuches permiten cargar los auriculares para usar los AirPods durante más de 24 horas en total, por lo que siempre están listos para llevárselos a todas partes. El Estuche de Carga Inalámbrica está diseñado para ofrecer toda la libertad de la carga inalámbrica con dispositivos de carga compatibles con la tecnología Qi. Un indicador LED ubicado en la parte delantera del estuche permite comprobar el nivel de carga de un vistazo. Los clientes que ya tengan los AirPods pueden comprar el Estuche de Carga Inalámbrica por separado.

  • Los AirPods con el estuche de carga estándar están disponibles por 179 euros y ya se pueden pedir en apple.com y en la app Apple Store. Llegarán a las tiendas Apple Store a partir de la semana que viene.
  • Los AirPods con el Estuche de Carga Inalámbrica están disponibles por 229 euros y ya se pueden pedir en apple.com y en la app Apple Store. Llegarán a las tiendas Apple Store a partir de la semana que viene.

Los clientes ya pueden hacer el pedido del Estuche de Carga Inalámbrica por separado a un precio de 89 euros en apple.com y en la app Apple Store, compartiendo la misma fecha de salida de los auriculares. Los usuarios podrán añadir de forma gratuita un grabado personalizado a nuevos AirPods con estuche de carga estándar o con el nuevo Estuche de Carga Inalámbrica.