Start your engines

F1 2019, disponible en PC, PS4 y Xbox One el 28 de junio

Codemasters confirma la fecha de lanzamiento de la nueva entrega del simulador oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2019.

Codemasters ha anunciado que F1 2019, la nueva entrega de la popular saga de conducción basada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, llegará a las tiendas el próximo 28 de junio para PC, PS4 y Xbox One, adelantando notablemente la fecha de salida habitual de entregas anteriores un par de meses para suerte de los fans de la máxima competición automovilística del mundo.

Tras dos años de desarrollo

Según sus responsables, F1 2019 ha estado en desarrollo durante dos años, dando como resultado la entrega de la saga más ambiciosa y realista hasta la fecha. Tanto es así, que incluso podremos disfrutar de un monoplaza exclusivo diseñado por el equipo técnico de la escudería Ross Brawn y que estará disponible en el modo multijugador, no sin cumplir toda la reglamentación técnica y la normativa de la categoría.

Por otro lado, el título se adaptará a la realidad del actual Campeonato Mundial de Fórmula 1, actualizando numerosos aspectos visuales del videojuego para acercarse lo máximo posible a la realidad. Y para celebrar el anuncio, desde Codemasters han compartido un breve aunque intenso tráiler que anticipa todo lo que podremos disfrutar en apenas tres meses.

“Estamos absolutamente encantados de poder lanzar F1 2019 antes de que se cumpla la mitad de temporada de Fórmula 1, para que el juego se pueda jugar y disfrutar al mismo tiempo que se desarrollan las carreras y se empiezan a establecer las perspectivas del campeonato”, asegura Paul Jeal, director de la saga F1 en Codemasters.

“Nuestra relación próxima con la marca Fórmula 1 ha tenido mucho que ver con el objetivo de la franquicia. Eso, unido al ciclo de dos años de desarrollo, nos ha permitido desarrollar nuevas y emocionantes características que no podemos esperar a compartir con la comunidad en los próximos meses”, concluye el director.

F1 2019

F1 2019, desarrollado y editado por Codemasters para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega del simulador de conducción basado en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con todos los pilotos, monoplazas, escuderías y circuitos oficiales.

F1 2019

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...