BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Por fin sale la beta de iOS 12.3 y MacOS 10.14

ios mac

Los usuarios de un iPhone y Mac tendrán a su alcance la nueva versión de prueba de los próximos sistemas oprativos.

Rápida como el viento ha llegado Apple con dos nuevas versiones beta de sus sistemas operativos. Ayer sacó para los desarrolladores la beta de iOS 12.3, pero es que hoy sale a beta pública esta versión junto a la de MacOS 10.14. Es verdad que todavía no son las versiones definitivas, por lo que puede que encuentres algún que otro fallo o tiempos de carga algo largos. Al fin y al cabo no son la versión final, así que si encuentras algún error no dudes en comunicarlo.

¿Qué hay de nuevo en iOS 12.3?

Apple tuvo su primer acercamiento a sus fans hace unos días en los que presentó sus nuevos productos. Los de Cupertino mostraron todo el software y productos digitales que tenían guardados como fue el caso de Apple News+ o Apple TV+ entre otros. De hecho, una de las novedades que nos encontramos en iOS 12.3 es la entrada de la app Televisión, la cual se integra con otros servicios VOD que tengas en tu terminal.

Por otro lado, también está la integración de Cash a Apple Pay. Con esta función tendremos nuestro monedero virtual a mano para hacer pequeñas transacciones con otros usuarios, aunque esconde alguna que otra condición como podemos observar con nuestros compañeros de la Manzana Mordida.

ios 12.3

Correcciones de errores en Mac y TvOS

Las actualizaciones para iOS son pocas pero grandes. Sin embargo, en el caso de Mac es algo distinto. No se aprecian cambios, aunque sí que trae correcciones de errores como se suele hacer en cada nuevo parche. De este modo el sistema operativo funcionará más fluido y será menos vulnerable ante ciberataques.

Tampoco nos olvidamos de otro sistema operativo que también ha recibido su nueva versión beta: TvOS. Al igual que Mac solo aparecen correcciones de errores del sistema. Será cuestión de tiempo que la app de Apple TV+ comience a rodar con características similares a las que hemos descrito antes con iOS pero aplicada al conector de tu televisor.

Como te decíamos al principio, y sabemos que puede ser algo cargante, aunque actualizar a la beta de cualquiera de estos tres sistemas te sale gratis, corres el riesgo de no acceder a ciertas funciones por los errores que tienen. Recuerda que las betas son fases de prueba, así que te recomendamos esperar a la versión final ya que el sistema funcionará de forma fluida.