Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

¿Cuántas veces se podrá doblar la pantalla flexible del Samsung Galaxy Fold? +200.000

Samsung nos muestra los tests de comprobación de calidad en su pionero smartphone.

Actualizado a
¿Cuántas veces se podrá doblar la pantalla flexible del Samsung Galaxy Fold? +200.000

Durante cerca de dos años fue uno de los rumores más jugosos del sector. Y al fin el mes pasado, justo antes del Mobile World Congress 2019 de febrero, pudimos verlo de una vez en acción. Samsung presentó su Samsung Galaxy Fold, su primer smartphone de pantalla flexible que cerrado es un móvil con pantalla de 4,6 pulgadas HD+, y abierto es casi una tablet con panel AMOLED QXGA+de 7,3 pulgadas. Pero como con todas las nuevas tecnologías, siempre surgen dudas. Y en este caso, la duda es precisamente en esa capacidad de abrir y cerrar.

Cuántas veces se puede abrir el Galaxy Fold

Obviamente estamos ante un tipo de tecnología nuevísima en el mercado, una que no se ha probado antes. Y una que es cara, ya que como siempre la innovación se paga, y el Samsung Galaxy Fold sale con un precio de partida de 1980 euros. Y por ese precio, uno quiere tener un dispositivo que dure, y mucho. Precisamente por ello, y antes de su salida, Samsung ha querido mostrar los controles de calidad que está llevando a cabo con el aparato.

Como vemos en este vídeo, la compañía está testeando una serie de unidades de diferentes lotes colocadas en unas prensas especiales que hacen lo que lo que todo el mundo hará con un Fold: abrirlo y cerrarlo todo el día y toda la noche. Se trata de comprobar la cantidad de veces que el terminal puede abrirse y cerrarse sin perder efectividad. Y según la compañía, esa cifra es de más de 200.000 veces.

Unos cinco años de uso

Ahora habrá quien piense, “o sea, que el Galaxy Fold y su pantalla plegable tienen un límite de uso efectivo antes de empezar a dar problemas”. Sí, pero hay que tener en cuenta que el panel del Fold no tendrá problemas durante esas más de 200.000 veces que podemos abrirlo y cerrarlo, lo que según Samsung equivalen a unos 5 años de uso si abres el móvil una media de 100 veces el día. De hecho, según las estadísticas, 100 veces es lo que una persona suele consultar su smartphone al día.

¿Qué os parece todo esto de las pantallas flexibles? ¿Es el futuro inmediato de la telefonía móvil? ¿O el futuro ha llegado demasiado rápido y aún tardará un par de años en despegar?