Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Clásicos modernos

8 años de Nintendo 3DS: sus 8 juegos con mejor nota

Repasamos los títulos con mejor calificación de la portátil estereoscópica, que afronta la recta final de su vida mientras Nintendo Switch toma su lugar.

Actualizado a
Nintendo 3DS

Nintendo 3DS ha cumplido 8 años desde su lanzamiento en Europa. Lejos queda ya ese mes de marzo de 2011, un mes que se hizo largo para los jugadores occidentales puesto que en Japón se lanzó a finales de febrero de ese mismo año. ¿Cómo se verían los juegos en 3D sin necesidad de gafas? La tecnología estereoscópica, gustase o no, suscitó un interés desmesurado.

Pero hablemos hoy de sus juegos, no tanto de los más vendidos sino de los más aclamados por la crítica. Cerca de una década para el que es para muchos uno de los catálogos más potentes de la historia de las consolas portátiles de Nintendo.

El inicio fue lento, pues hasta finales de 2011 no llegaron los dos primeros grandes exclusivos originales para la plataforma: Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. Ese verano tuvimos The Legend of Zelda: Ocarina of Time, aunque no calmó las ansias de algo nuevo, algo que marcase la diferencia en la consola.

Ampliar

Quizá sean nombres como Fire Emblem: Awakening, Animal Crossing: New Leaf, Pokémon X/Y, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Luigi’s Mansion 2 u otros tantos los que mejor representan dicha librería; curiosamente, todos ellos lanzados en 2013. Sea como fuere, Metacritic dicta sentencia y estos son los 8 juegos con una calificación más alta si nos ceñimos a videojuegos exclusivos para la consola, Nintendo 3DS, que hasta el 31 de diciembre de 2018 acumulaba oficialmente 74.84 millones de unidades vendidas y 375.97 millones de títulos en todo el planeta.

  1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D - 94
  2. Fire Emblem: Awakening - 92
  3. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds - 91
  4. Super Mario 3D Land - 90
  5. Pushmo - 90
  6. The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D - 89
  7. Fire Emblem Fates: Special Edition - 88
  8. Pokemon Y - 88
  9. Animal Crossing: New Leaf - 88
  10. Pokemon Sol/Luna - 87

Super Mario 3D Land

  • 3DS
  • Plataformas
Mario salta a las 3D con un plataformas que potencia las cualidades de Nintendo 3DS
Carátula de Super Mario 3D Land
9