Tendrá cartucho

Un nuevo juego para NES se financia con éxito en KickStarter

Candelabra: Estorcerro
Candelabra: Estorcerro

Candelabra: Estorcerro cumple su objetivo y se pondrá a la venta con cartucho para la mítica 8 bit de Nintendo. Conozcamos el proyecto más de cerca.

Slydog Studios ha cumplido su objetivo: financiar en KickStarter un dungeon crawler para NES llamado Candelabra: Estorcerro.

Con más de 9000 euros recaudados (necesitaban 6637) y más de 100 patrocinadores con 27 días por delante para seguir sumando, el proyecto nacido en Fort Wayne (Indiana) se define a sí mismo como una aventura 3D de acción y aventura repleta de mazmorras.

Dependiendo de cuán grande sea la aportación, los patrocinadores se llevarán una versión digital del juego para PC a través de emulación o una copia física compatible en sistemas originales de NES (NTSC y PAL) así como la versión japonesa del sistema, Famicom. El cartucho será de 72 a 60 pines con adaptador (no incluido).

La saga, que cuenta con dos entregas previas gratuitas, ha ido cosechando éxito entre los aficionados, de forma que los creadores se lanzaron con esta aventura a través del micromecenazgo para que Candelabra: Estorcerro vaya a ser finalmente una realidad. Será posible además escoger el color del cartucho (gris o dorado) junto a otros incentivos físicos como camisetas, manuales, etiquetas o pegatinas, de nuevo dependiendo de la cuantía de la aportación.

Si todo va bien las entregas se efectuarán el próximo mes de julio de este mismo año con envíos internacionales, España incluida.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...